Todas las becas para el próximo ciclo escolar – ¿Cómo registrar a mi hijo?

Para el nuevo ciclo escolar 2021-2022 se podrán tramitar varias becas económicas para que los alumnos continúen con sus estudios.
Todas las becas para el próximo ciclo escolar - ¿Cómo registrar a mi hijo? Todas las becas para el próximo ciclo escolar - ¿Cómo registrar a mi hijo? Todas las becas para el próximo ciclo escolar - ¿Cómo registrar a mi hijo?

Para el nuevo ciclo escolar 2021-2022 se podrán solicitar varias becas económicas que servirán de apoyo para que los alumnos continúen con sus estudios.

Se trata de diversos programas por parte del Gobierno de México, los cuales están enfocados en disminuir la deserción escolar.

Por esta razón, si tu hija o hijo se encuentran cursando la educación básica, media superior o superior, esta información es para ti. A continuación, te damos los detalles de cada beca, requisitos y monto a solicitar.

Todas las becas para el ciclo escolar 2021-2022

De acuerdo con el calendario de la SEP, el inicio del ciclo escolar 2021-2022 será el próximo lunes 30 de agosto, por lo que será importante contar con un apoyo extra en la educación de nuestros hijos.

Mi Beca para empezar

Es un apoyo por parte de la Ciudad de México, el cual es otorgado a alumnos de educación básica inscritos en cualquier escuela pública.

Mientras que el monto a depositar será de acuerdo al grado escolar de cada alumno y va de entre los 350 y 450 pesos mensuales. Si estás interesado, puedes consultar toda la información de Mi Beca para Empezar.

Becas SEIEM – Apoyo económico ciclo escolar 2021-2022

Este programa otorga un apoyo total o parcial en el pago de la colegiatura en escuelas privadas de educación básica en el Edomex.

Para solicitar esta ayuda será necesario llenar el formulario y subir la documentación requerida a la página oficial del SEIEM.

Becas Educación Básica para el Bienestar Benito Juárez

Se trata de un apoyo económico de mil 600 pesos bimestrales otorgado a alumnos que se encuentren cursando la educación preescolar, primaria y secundaria.

Como requisitos el alumno deberá tener menos de 15 años de edad, estudiar en una institución pública y no contar con otro apoyo del gobierno.

Para realizar el registro comunícate a través de la Línea de Atención Ciudadana del Programa al 55 1162 0300. El horario es de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas. Si deseas mayor información, consulta todo al respecto en Becas Educación Básica.

Las Becas BEnito Juárez son un apoyo económico de mil 600 pesos bimestrales otorgado a alumnos que se encuentren cursando la educación preescolar, primaria y secundaria
Foto vía: Agencia MVT

Becas Media Superior para el Bienestar Benito Juárez

Es un apoyo económico otorgado por el Gobierno de México, donde se depositan mil 600 pesos cada dos meses para estudiantes que se encuentren cursando la educación media superior.

Los interesados deberán de contar entre 14 y 21 años de edad, estar inscritos y matriculados en una institución perteneciente al Sistema Educativo Nacional; así como no contra con otro apoyo otorgado por el gobierno federal.

El registro se podrá hacer en línea ingresando en la página de Banco Azteca, captura todos tus datos personales para crear tu cuenta. Para mayor información, consulta todo al respecto en Becas Media Superior.

Becas excelencia – Apoyo económico

Es un apoyo de 17 mil pesos a estudiantes de nivel medio superior que hayan tenido un buen desempeño en las Olimpiadas de la Ciencia 2021.

Para poder inscribirse en esta beca será necesario ingresar a la página de Becas Benito Juárez y realizar la solicitud de registro.

Jóvenes Construyendo el Futuro

Se trata de un programa en el que jóvenes entre 18 y 29 años que no estudien ni trabajen puedan ser capacitados durante todo un año en algún trabajo u oficio.

El apoyo otorgado por el Gobierno de México en este programa es de los más altos, con 4 mil 310 pesos mensuales por 12 meses. Es decir, al final el aprendiz habrá recibido poco más de 51 mil pesos totales.

Si estás interesado en este apoyo económico, consulta la información relacionada con el programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

DFC

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx