Estudiantes de la UAEMex toman librerías universitarias

Ante la falta de apoyo para obtener libros de texto gratuitos, estudiantes de la UAEMex tomaron diferentes librerías universitarias a modo de protesta.
Estudiantes de la UAEMex toman librerías universitarias Estudiantes de la UAEMex toman librerías universitarias Estudiantes de la UAEMex toman librerías universitarias

Alumnos de la UAEMex toman librería universitaria

La tarde de este 12 de julio varios estudiantes de la UAEMex, decidieron acudir a las librerías de la universidad para cerrar las instalaciones y comenzar una protesta.

Lo anterior se debe a la falta de apoyo de las autoridades educativas ante las peticiones del pasado 09 de junio por parte de los estudiantes, quienes buscan que los libros de texto se otorguen de manera gratuita.

Noticias de la UAEMex hoy

En las fotografías viralizadas a través de redes sociales, se puede observar a varios jóvenes afuera de las librerías de la UAEMex las cuales presentan cierto tipo de vandalismo, puesto que las cortinas y banquetas se encuentran rayadas con mensajes y carteles pegados.

En algunos carteles, los jóvenes hicieron saber su inconformidad y asimismo que las generaciones actuales no permiten los abusos, puesto que tienen el poder da cambiar lo que no les gusta.

alumnos protestando afuera de la libreria de la uaemex en toluca edomex
Foto vía: Agencia de Noticias MVT

Pliego petitorio de los estudiantes de la UAEMex

Anteriormente, los alumnos de la UAEMex ya habían entregado un pliego petitorio el pasado 25 de junio, en el cual hacían notar tres puntos importantes:

  1. Garantizar libros de texto gratuitos.

  2. Publicación de los libros en formato digital.

  3. Corrección de estilo y formato en los libros de texto existentes.

¿Qué dice el rector sobre las peticiones de libro de texto gratuito?

Carlos Eduardo Barrera, actual rector de la UAEMex  en días pasados había anunciado que se estaba estudiando dicha propuesta, sin embargo, hasta el momento no se ha hablado sobre el tema de manera pública.

 

ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx