Vacaciones de verano 2021: ¿Habrá descuento en trasporte federal?

Habrá descuentos para maestros y estudiantes estas vacaciones de verano 2021, donde serán 25% o 50%, se tendrá que acreditar con la credencial vigente
Vacaciones de verano 2021: ¿Habrá descuento en trasporte federal? Vacaciones de verano 2021: ¿Habrá descuento en trasporte federal? Vacaciones de verano 2021: ¿Habrá descuento en trasporte federal?

Las vacaciones de verano 2021 al fin han llegado y a pesar de que seguimos en pandemia del covid-19, muchos piensan en salir a disfrutar este periodo; y como cada año, tanto maestros como estudiantes podrán recibir descuentos en los servicios de auto transporte federal y ferroviario, así lo informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (STC).

Vacaciones de verano 2021 descuento a estudiantes y maestros
Foto vía MVT noticias

El descuento es aplicable en todo el país mexicano, por otra parte, la STC reiteró que solamente estos descuentos serían vigentes en el periodo vacacional que ha marcado la SEP.

A partir del 9 de julio y hasta el 29 de agosto, los maestros y estudiantes que salgan de vacaciones podrán gozar de estos descuentos.

¿Así serán los descuentos para este periodo vacacional 2021?

La STC, informó que tanto para maestros y estudiantes podrán disfrutar de este beneficio y aplicar los descuentos que serán del 25 por ciento o 50 por ciento.

Lo que necesitan para hacerlo valido es hacer uso del autotransporte federal de pasajeros de primera y económico o por el servicio ferroviario regular interurbano.

¿Qué necesito para aplicar el descuento en estas vacaciones de verano 2021?

Antes de comprar el boleto hacia tu destino, deberás acreditar con tu credencial escolar vigente o una constancia que expide la escuela que aun eres estudiante o maestro que pertenece al sistema de educación.

¿Quiénes podrán recibir los descuentos en estas vacaciones de veranos 2021?

Para que sean validos los descuentos, los maestros deberán formarte de una de las siguientes instituciones educativas o a las que estén integradas a la SEP:

  • Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
  • Instituto Politécnico Nacional (IPN).
  • Universidades de toda la república.
  • Colegio de Bachilleres.
  • Escuelas incorporadas a la SEP, Universidades, IPN.
  • Escuelas libres de Derecho, Homotopía y comercio.
  • Direcciones o departamentos de educación en las entidades federativas.

Te invitamos seguir las cuentas oficiales de la STC y así conocer más sobre este descuento a maestros y estudiantes en estas vacaciones de verano 2021.

PC.

Sobre el Autor Pedro Carmona