Fechas inscripciones y reinscripciones preescolar, primaria, secundaria edomex ciclo 2021-2022

Estas son las fechas de Inscripciones preescolar, primaria y secundaria Edomex para el nuevo ciclo escolar 2021-2022.
Fechas inscripciones y reinscripciones preescolar, primaria, secundaria edomex ciclo 2021-2022 Fechas inscripciones y reinscripciones preescolar, primaria, secundaria edomex ciclo 2021-2022 Fechas inscripciones y reinscripciones preescolar, primaria, secundaria edomex ciclo 2021-2022

Inscripciones y reinscripciones preescolar, primaria, secundaria Edomex ciclo escolar 2021-2022, esta ha sido una pregunta que muchas y muchos padres de familia se han hecho, ya que el ciclo escolar 2020-2021 ya culmino y estará en puerta el nuevo.

Por lo anterior, a continuación te informaremos más al respecto de este tema de acuerdo con lo que ha compartido la Secretaría de Educación del Estado de México (SEDUC).

¿En qué fecha serán las inscripciones?

En días pasados la Secretaría de Educación del Estado de México (SEDUC) mencionó en un comunicado de prensa que las inscripciones y reinscripciones para el nuevo ciclo escolar 2021-2022 serán del 16 de agosto hasta el 30 de septiembre.

Mientras que el calendario del nuevo ciclo escolar 2021-2022 publicado en el Diario Oficial de la Federación a nivel federal señala que será del lunes 16 de agosto al viernes 10 de septiembre respectivamente.

Por otro lado, para las y los padres de familia que realizaron la preinscripción de nuevo ingreso a preescolar, primaria y secundaria para este nuevo ciclo escolar a través de la plataforma de Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID), tendrán que esperar los resultados hasta el próximo 02 de agosto.

Además, si deseas realizar algún cambio deberás de realizarlo en el Programa de Atención a la Educación Básica (PAEB), hasta que se emita la convocatoria para este periodo que se viene, habitualmente este sucede después de que dieron a conocer los resultados del (SAID).

Por lo anterior, te sugerimos estar al pendiente de este medio de comunicación digital y de las instituciones de educación mexiquense para cuando compartan los resultados y la convocatoria.

educación básica fechas de inscripciones y reinscripciones edomex ciclo escolar 2021 2022
Foto vía: Agencia de Noticias MVT

¿Cuándo comenzará el nuevo ciclo escolar 2021-2022?

El comienzo del nuevo ciclo escolar para las y los estudiantes del nivel básico que formen parte de la Secretaría de educación Pública (SEP) será el próximo lunes 30 de agosto del presente año.

Dicho lo anterior, también podrás saber los puentes y suspensiones, así como las fechas de vacaciones del nuevo ciclo escolar 2021-2022, para que vayas haciendo nuevos planes en familia.

AFE

Sobre el Autor Alonso Rodriguez

Siempre es hoy. Hoy es siempre todavía. Toluca "La bella" por siempre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx