Paso a paso para descargar Boletas de calificaciones SEP 2021

Descarga las Boletas de calificaciones SEP 2021, de manera fácil y sencilla en 4 pasos, además te damos tips a contemplar para obtenerla fácil
Paso a paso para descargar Boletas de calificaciones SEP 2021 Paso a paso para descargar Boletas de calificaciones SEP 2021 Paso a paso para descargar Boletas de calificaciones SEP 2021

Paso a paso para consultar y descargar las Boletas de calificaciones SEP 2021, ya que de acuerdo con el calendario escolar vigente, menciona que desde el pasado martes 06 de julio se habilitó la plataforma para poder obtenerlas.

Antes de comentarte todos los detalles, es importante que consideres tener una amplia comunicación con la o el docente de tu hija o hijo, ya que ellos te podrán decir cuando ya se encontrarán disponibles para descargarse.

Incluso, la Secretaría de Educación del Estado de México y nuestros seguidores nos han comentado que algunas escuelas están otorgando las boletas de manera física, sin embargo, no en todas las escuelas se está dando, por lo que dan como opción la boleta digital, entregándola vía What´s App o por correo electrónico.

Por lo anterior, no te apures, ya que la propia dependencia mexiquense mencionó en un comunicado oficial que para las inscripciones del nuevo ciclo escolar 2021-2022, no será obligatorio entregar la boleta de manera física, dadas las circunstancias de la presente pandemia.

descarga boletas de calificaciones sep
Foto vía: Agencia de Noticias MVT

¿Dónde se podrá descargar Boletas de calificaciones SEP 2021?

Dicho todo lo anterior, la plataforma para poder descargar las Boletas de calificaciones SEP 2021 se trata del Sistema de Información y Gestión Educativa SIGED, por lo que a continuación te compartimos el paso a paso de manera breve y fácil.

  1. Ingresa al Sistema de Información y Gestión Educativa (SIGED)
  2. Ya que estas en la plataforma del SIGED, da clic en el recuadro de Alumnado
  3. Colocar la CURP de la o el alumno
  4. Por último, da clic en el recuadro de Buscar y listo, podrás descargar la boleta SEP, siempre y cuando ya se encuentre en la plataforma.

Además, recordemos que esta es la tercera y última boleta de calificaciones SEP 2021, del ciclo escolar que culmina oficialmente el día de hoy, de acuerdo con el calendario oficial emitido por la SEP.

Por otro lado, debes de saber que la plataforma del SIGEDes un sistema federal en el que podrás consultar temas referentes a las y los alumnos, docentes y escuelas.

De igual forma, esta plataforma permite administrar, recabar, procesar toda la información del Sistema Educativo Nacional (SEN) de la  Secretaría de Educación Pública (SEP).

¿Cuándo serán las fechas de las inscripciones para el ciclo escolar 2021-2022?

La Secretaría de Educación del Estado de México (SEDUC) informó a través de un comunicado de prensa que las inscripciones y reinscripciones para el nuevo ciclo escolar 2021-2022 serán del 16 de agosto hasta el 30 de septiembre.

  • Comienzan el 16 de agosto
  • Finalizan el 30 de septiembre

AFE

Sobre el Autor Alonso Rodriguez

Siempre es hoy. Hoy es siempre todavía. Toluca "La bella" por siempre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx