¿Qué es y cuándo empieza la valoración diagnóstica de la SEP?

La Secretaría de Educación Púbica (SEP) dio a conocer que aplicaría una valoración diagnóstica antes del inicio del ciclo escolar 2021-2022.
¿Qué es y cuándo empieza la valoración diagnóstica de la SEP? ¿Qué es y cuándo empieza la valoración diagnóstica de la SEP? ¿Qué es y cuándo empieza la valoración diagnóstica de la SEP?

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que aplicaría una valoración diagnóstica a los alumnos de educación básica de cara al inicio del ciclo escolar 2021-2022.

Luego de más de un año de clases en línea, miles de alumnos quedaron rezagados en sus conocimientos debido a la pandemia.

Por esta razón, las autoridades educativas abrirán un periodo de reforzamiento para que los alumnos de preescolar, primaria y secundaria se regularicen.

¿Cuándo empieza la valoración diagnóstica de la SEP?

De acuerdo al calendario de la SEP, la valoración diagnóstica empezará el próximo 30 de agosto y finalizará hasta el 10 de septiembre.

De acuerdo al calendario de la SEP, la valoración diagnóstica empezará el próximo 30 de agosto y finalizará hasta el 10 de septiembre.
Foto vía: Secretaria de Educación Pública

En primera instancia se identificará a los alumnos que causaron baja o abandono escolar, para después realizar una reunión con padres de familia.

Posteriormente, la SEP tiene estipulado un plan de reforzamiento para aquellos estudiantes con rezago escolar, la duración del mismo será de tres meses.

Este proceso de nivelación será considerado como un periodo extraordinario, y tendrá lugar del 13 de septiembre al 23 de noviembre de 2021.

¿Cómo será el plan de reforzamiento?

Durante septiembre, octubre y noviembre se trabajará con los alumnos temas del programa escolar anterior, hasta alcanzar el aprendizaje esperado.

Finalmente, la boleta de calificaciones para estos estudiantes se entregarán del 24 al 30 de noviembre del mismo año.

DFC

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx