¿Cómo descargar la boleta de calificaciones de la SEP 2021?

La Secretaría de Educación Pública (SEP) puso en marcha la consulta de la boleta de calificaciones del ciclo escolar 2020-2021.
¿Cómo descargar la boleta de calificaciones de la SEP 2021? ¿Cómo descargar la boleta de calificaciones de la SEP 2021? ¿Cómo descargar la boleta de calificaciones de la SEP 2021?

La Secretaría de Educación Pública (SEP) puso en marcha la consulta de la boleta de calificaciones del ciclo escolar 2020-2021, así la puedes descargar.

De acuerdo con el calendario oficial, las maestras y maestros deberán de subir las calificaciones entre el 6 y 9 de julio. Por lo que a partir de estas fechas, quedará abierto el Sistema de Información y Gestión Educativa (SIGED).

¿Cómo descargar la boleta de calificaciones?

Para consultar la boleta de calificaciones correspondiente al ciclo escolar 2020-2021 ingresa al SIGED
Foto vía: Gobierno de México

Para consultar la boleta de calificaciones de la SEP correspondiente al ciclo escolar 2020-2021, será necesario seguir los siguientes pasos:

  • Ingresa a la página del Sistema de Información y Gestión Educativa (SIGED)
  • Selecciona la opción de Alumnado
  • Coloca la Clave Única de Registro de Población (CURP) de tu hija(o)
  • Haz clic en Buscar

Después de realizar este sencillo proceso, el sistema arrojará la opción de imprimir la boleta de calificaciones en formato PDF. Este documento será importante para la inscripción del alumno al siguiente ciclo escolar.

Inscripciones y reinscripciones al ciclo escolar 2021-2022

El periodo de inscripción para preescolar, primaria y secundaria estará disponible del 16 de agosto al 10 de septiembre de 2021. En tanto, las reinscripciones se harán de forma automática.

Para consultar todos los detalles y requisitos de cada nivel escolar, te invitamos a revisar la información al respecto.

Finalmente, la SEP recomienda a los padres de familia estar atentos a información de cada plantel educativo para el regreso a clases presenciales.

DFC

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx