Profeco advierte sobre consumo de cubos de pollo

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) señala que el consumo en exceso de cubos de pollo pueden causar hipertensión.
Profeco advierte sobre consumo de cubos de pollo Profeco advierte sobre consumo de cubos de pollo Profeco advierte sobre consumo de cubos de pollo

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) señala que el consumo en exceso de cubos de pollo pueden resultar dañinos a la salud.

En la Revista del Consumidor de mes de julio, la dependencia dio a conocer que sus ingredientes no se recomiendan para personas hipertensas.

¿De qué están hechos los cubos de pollo?

Los componentes que conforman este sazonador de alimentos son: carne y grasa de pollo, grasas vegetales, sal, fécula de maíz; así como colorantes y saborizantes naturales y artificiales.

De qué están hechos los cubos de pollo
Foto vía: Rainer Z

«Si bien los polvos, granulados o cubos de caldo de pollo resultan prácticos, su consumo frecuente puede significar para el organismo una ingesta alta en contenidos de sal (sodio)», señala Profeco.

Además de los ingredientes anteriores, los cubos de pollo contienen una sustancia controvertida llamada «glutamato monosódico».

¿Qué es el Glutamato Monosódico?

Se trata de un potencializador de sabor, el cual tiene como función activar algunas terminaciones nerviosas de la lengua para hacer el saber del alimento más fuerte.

Sin embargo, esta sustancia resulta dañina en algunos casos, causando dolor de cabeza, mareos, sudoración, opresión del pecho, entre otros.

Por esta razón, la Profeco señala como mejor opción la preparación del consomé de pollo casero, ya que de esta forma se otorgan mejores nutrientes.

Finalmente, te dejamos los precios de la canasta básica con el Quién es Quién en los precios.

DFC

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx