Así puedes obtener el Certificado de Vacunación COVID-19

¿Ya recibiste la vacuna contra el COVID-19? Si tu respuesta fue si, entonces checa como puedes obtener tu Certificado de Vacunación COVID-19
Así puedes obtener el Certificado de Vacunación COVID-19 Así puedes obtener el Certificado de Vacunación COVID-19 Así puedes obtener el Certificado de Vacunación COVID-19

La estrategia de vacunación sigue avanzando de buena manera en el territorio nacional, y ahora el subsecretario de salud Hugo López-Gatell informo que ya se puede obtener el Certificado de Vacunación COVID-19.

Es un documento que sirve para comprobar que la persona ya ha sido vacunada en contra del COVID-19 el cual es avalado por el Gobierno Mexicano.

El Certificado de Vacunación COVID-19 contará con el tipo de vacuna que recibió la persona y las fechas en que se le aplicó la vacuna.

¿En dónde puedo descargar el Certificado de Vacunación COVID-19?

Para poder obtener este documento es necesario ingresar al siguiente enlace https://cvcovid.salud.gob.mx/ ya dentro del portal solo deberás ingresar tu CURP.

Este certificado cuenta con un código QR para que autoridades migratorias lo puedan escanear en caso de querer viajar a otro país

“Hay un segmento de la población que tiene la necesidad o oportunidad de viajar a otros países, En algunos países, en particular en la región europea, están poniendo restricciones de viaje y las personas que no tengan la demostración de haber sido vacunadas no pueden viajar”, dijo el subsecretario de salud.

Personas de 18 años en adelante pueden hacer su registro

Esta mañana se dio a conocer que el portal de MiVacuna está abierto para que personas de 18 años en adelante puedan hacer su registro para recibir la vacuna contra el COVID-19.

Como obtener el Certificado de Vacunación COVID-19
Foto vía: Captura de pantalla

Recordar que la vacuna es gratuita y nadie puede prohibirte que la recibas. En caso de vivir algún suceso de estos es necesario que lo denuncies inmediatamente.

Todavía no hay una fecha exacta para que las personas de 18 años o más reciban la vacuna. Se recomienda estar atento a la información que publica el gobierno en sus redes sociales oficiales.

EG

 

Sobre el Autor Erick González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, fotógrafo, redactor deportivo apasionado por el futbol y la lucha libre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx