Reportan incendio en plataforma submarina de Pemex en Campeche

La plataforma submarina de Pemex en Campeche sufrió un incendio, sin embargo se desconocen las causas del siniestro.
Reportan incendio en plataforma submarina de Pemex en Campeche Reportan incendio en plataforma submarina de Pemex en Campeche Reportan incendio en plataforma submarina de Pemex en Campeche

Incendio en plataforma Pemex Campeche

La tarde del viernes 02 de julio se reportó a través de las redes sociales un incendio en la plataforma submarina de Pemex en el estado de Campeche, esto cerca de la plataforma Ku-Charly.

Cabe resaltar que dicho accidente ya había sido reportado desde las 04:00 de la mañana de este viernes.

Incluso en las redes sociales se comenzó a compartir el video del incendio el cual se ve impactante en medio del océano.

Asimismo, se menciona que el origen del fuego comenzó cuando una de las válvulas reventó, ocasionando las llamaradas, sin embargo, ya fueron controladas.

¿Qué se sabe del incendio en la plataforma de Campeche?

Hasta el momento el incendio de la plataforma de Pemex en el estado de Campeche no reporta ningún lesionado, sin embargo, debido a la magnitud del siniestro se ha vuelto tendencia en los medios digitales.

¿Qué pasará con la plataforma Ku-Charly que se encuentra cerca de la plataforma de Pemex?

Actualmente la  plataforma Ku-Charly se encuentra deshabitada por lo cual, el incendio de la plataforma de Pemex no representa ningún riesgo para seres humanos.

¿El incendio de la plataforma de Pemex representa algún riesgo ecológico para México?

El incendio reportado en la plataforma del estado de Campeche, no representa ningún tipo de riesgo para el ambiente, ni para la fauna marina, esto debido a  que en el lugar no se encuentra ningún tipo de aceite.

¿Qué dice Pemex acerca de incendio en su plataforma?

La vocera de Pemex de Ciudad Campeche no ha dado información oficial al respecto, sin embargo se espera que pronto lo haga.

Mientras tanto, en el perfil oficial de Pemex se ha dado a conocer un comunicado en donde se indica que una vez presentado el incendio se siguieron todos los protocolos de seguridad y de igual manera se procedió a cerrar las válvulas de la plataforma.

Por otra parte, empleados del lugar mantienen contacto directo con sus familiares, esto con el objetivo que no existan preocupaciones ante el incendio viralizado en las redes sociales.

ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx