La próxima semana iniciarán las vacaciones de verano 2021 de la SEP

Los alumnas y alumnos de la SEP gozarán de siete semanas de descanso durante sus vacaciones de verano 2021, conoce la fecha de este periodo vacacional.
La próxima semana iniciarán las vacaciones de verano 2021 de la SEP La próxima semana iniciarán las vacaciones de verano 2021 de la SEP La próxima semana iniciarán las vacaciones de verano 2021 de la SEP

¿Cuándo empiezan las vacaciones de junio 2021?

Las vacaciones de verano de la SEP comenzarán dentro de una semana, puesto que las escuelas pertenecientes a la Secretaría de Educación Pública inician su periodo vacacional a partir del 10 de julio del año en curso.

¿Cuánto duran las vacaciones de verano 2021 de la SEP?

En esta ocasión las vacaciones de verano de la SEP, tendrán duración del 10 de julio al 29 de agosto, lo cual suma un total de 7 semanas de descanso para las alumnas y alumnos del nivel escolar básico, es decir:

  • Preescolar

  • Primaria

  • Secundaria

¿Cuándo terminan las vacaciones de verano 2021?

Las vacaciones de verano 2021 de la SEP finalizarán el domingo 29 de agosto, dando paso al próximo ciclo escolar el penúltimo día de agosto.

¿Cuándo inicia el ciclo escolar 2021-2022?

El ciclo escolar 2021-2022 de la SEP iniciará el lunes 30 de agosto, sin embargo, se desconoce la modalidad en la que regresaran millones de niños, niñas y adolescentes  a la escuela, esto dependerá del semáforo epidemiológico en el que se encuentren las entidades del país.

¿Cuándo serán las preinscripciones e inscripciones de la SEP para el ciclo 2021-2022?

Por otra parte, dentro del periodo de las vacaciones de verano, las madres, padres de familia y tutores podrán comenzar el proceso de preinscripción e inscripción de las alumnas y alumnos del 16 de agosto al 10 de septiembre.

Este proceso puede ser de dos maneras.

  1. En línea.

  2. Presencial.

Mientras que la documentación podrá ser entregada durante el primer trimestre del ciclo escolar 2021-2022.

¿Cuándo son las vacaciones de verano 2022?

Por otra parte las vacaciones de verano 2022 iniciarán el día viernes 29 de junio, esto de acuerdo a lo establecido en el calendario escolar oficial de la SEP.

Sin embargo, se desconoce el día en el que finalizarán, por lo que se debe estar atento a las fechas anunciadas por las autoridades educativas.

 

ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx