¿Cómo descargar el expediente de vacunación COVID-19 en el EdoMéx?

Todo lo que debes saber sobre el expediente de vacunación COVID-19, un documento muy importante al momento de recibir la vacuna contra el COVID-19
¿Cómo descargar el expediente de vacunación COVID-19 en el EdoMéx? ¿Cómo descargar el expediente de vacunación COVID-19 en el EdoMéx? ¿Cómo descargar el expediente de vacunación COVID-19 en el EdoMéx?

La estrategia de vacunación en el EdoMéx sigue avanzando, pero a pesar de eso todavía faltan muchos sectores de la población por recibir su primera dosis de la vacuna.

Para poder agilizar el trámite de la vacunación las autoridades han pedido a las personas que lleven su expediente de vacunación COVID-19 previamente llenado a excepción del número de lote, la fecha y el tipo de vacuna.

Si no sabes que es el expediente de vacunación COVID-19 no te preocupes que a continuación todas tus dudas quedaran resultas.

¿Cómo descargar el expediente de vacunación COVID-19 en el EdoMéx?
Foto vía: Agencia de Noticias MVT

¿Qué es el expediente de vacunación COVID-19?

Es un documento que arroja el sistema automáticamente después de hacer el registro en el sitio web https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php

Es un archivo en PDF que incluye datos de la persona que se registró como nombre, apellidos y folio de registro y otros datos que se tienen que llenar antes de ir a recibir la vacuna, tales como:

  • Domicilio
  • Teléfono
  • Correo electrónico
  • Tipo de vacuna, lote (Estos rubros no se tienen que llenar)

Este expediente sirve como comprobante en caso de que se reciba una vacuna de dos dosis, ya que se deberá de presentar cuando se acuda por la segunda dosis.

Recordar que el sitio web actualmente permite el registro para los siguientes sectores de la población.

  • Mayores de 18 años que residen en un municipio fronterizo del Norte del país
  • Embarazadas mayores de 18 años con más de 9 semanas de gestación
  • Personas que cumplen 30 años o más en este año
¿Cómo descargar el expediente de vacunación COVID-19 en el EdoMéx?
Foto vía: Agencia de Noticias MVT

¿Por qué es importante contar con este documento?

Es importante imprimirlo y llenarlo previamente, ya que de esta manera se evitara estar demasiado tiempo en las sedes de vacunación.

También evitará que muchas personas se aglomeren en el lugar llenando el formato, recuerda que el formato lo puedes consultar en cualquier dispositivo electrónico con conexión a internet.

Recordar que en el territorio mexiquense del 2 al 4 de julio se aplicará la primera dosis de la vacuna en 11 municipios a personas de 40 a 49 años.

EG

 

 

 

Sobre el Autor Erick González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, fotógrafo, redactor deportivo apasionado por el futbol y la lucha libre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx