Edomex: Reportan que algunos hospitales de covid-19 se encuentran llenos

En Edomex, reportan que algunos hospitales destinados a atender pacientes de covid-19, se encuentran llenos, es decir, al 100% de su capacidad.
Edomex: Reportan que algunos hospitales de covid-19 se encuentran llenos Edomex: Reportan que algunos hospitales de covid-19 se encuentran llenos Edomex: Reportan que algunos hospitales de covid-19 se encuentran llenos

En Edomex, reportan que algunos hospitales destinados a atender pacientes de covid-19, se encuentran llenos, es decir, al 100% de su capacidad.

Actualmente, en el Estado de México registra 160 291 casos positivos y 21 mil 081 defunciones por covid-19.

Noticias Toluca hoy: Reportan que hospitales de covid-19 del Edomex se encuentran llenos

De acuerdo con varios reportes, al menos de siete hospitales especializados a atender casos de covid-19 en el Estado de México registran una ocupación del 100%.

  • En Coacalco el Hospital General de Zona No. 98.
  • En Los Reyes La Paz, el Hospital General No. 53.
  • En Texcoco el Hospital General No. 197.
  • Chalco en el Hospital General No. 71.
  • Hospital General Regional «Gustavo Baz» en Tlalnepantla.
  • En Toluca, el Hospital General de Zona No.220
  • Metepec, el Hospital General No. 251
  • Toluca, Hospital para el Niño
  • Cuautitlán Izcalli en el Hospital General de Zona «La Quebrada»

Noticias Toluca: La Secretaría de Salud descartó que haya saturación por casos en los hospitales

De acuerdo con la Secretaría de Salud del Edomex, actualmente se tiene el 13% de ocupación hospitalaria de pacientes Covid-19. Asimismo, el 9% de ocupación en camas con ventilado.

Edomex reportan hospitales llenos de casos covid-19.
Foto vía: Archivo Edomex

También, el organismo de Salud del Estado de México, reconoció la gran labor de trabajo que se está realizando para aplicar las vacunas a la población mexiquense.

«La entidad en atención a COVID-19 es resultado que el estado es el número uno a nivel nacional en la aplicación de vacunas, por lo que se ha concluido la inmunización de la población de la tercera edad en los 125 municipios»

Sin embargo, la dependencia de gobierno pide a toda la población del Edomex cuidarse y no bajar la guardia contra el covid-19.

«Evitar aglomeraciones, limitar el contacto frente a frente, utilizar cubrebocas, mantener la sana distancia, lavarse las manos frecuentemente, usar gel antibacterial, evitar saludar de mano, abrazo o beso y no tener contacto con personas que presenten síntomas respiratorios»

CL.

Sobre el Autor Luz Gutiérrez

Lic. en Comunicación Audiovisual por la Universidad Autónoma del Estado de México. Redactora de noticias en página web en temas de cultura, educación, noticias y más. Amante de la fotografía y de la comida.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx