Convocatoria para poder ser observador en la Consulta Popular EdoMéx 2021

El INE dio a conocer la convocatoria para poder ser observador en la próxima Consulta Popular EdoMéx 2021 del 1 de agosto
Convocatoria para poder ser observador en la Consulta Popular EdoMéx 2021 Convocatoria para poder ser observador en la Consulta Popular EdoMéx 2021 Convocatoria para poder ser observador en la Consulta Popular EdoMéx 2021

El Instituto Nacional Electoral del territorio mexiquense dio a conocer la convocatoria para poder participar como observador en la próxima Consulta Popular EdoMéx 2021.

Recordar que esta consulta tiene como objetivo saber si se enjuiciara a 5 expresidentes del país la cual tiene como fecha indicada el próximo 1 de agosto.

La convocatoria publicada por el INE está dirigida a los ciudadanos que deseen participar como observadores durante el día de la consulta y que además cumplan con todos los requisitos que se establecen en los lineamientos del INE.

Recordar que el INE ha mencionado que en esta consulta seguirán todas las medidas de sanidad recomendadas para evitar contagios de COVID-19.

Convocatoria para poder ser observador en la Consulta Popular EdoMéx 2021
Foto vía: Twitter @INEMexico

Requisitos para poder ser observador en la Consulta Popular EdoMéx 2021

  • Ser ciudadano mexicano en pleno goce de sus derechos políticos y civiles
  • No haber sido designado para integrar las mesas receptoras de la Consulta Popular
  • Tomar el curso de capacitación el cual es impartido por el INE

Documentos requeridos

  • Solicitud de acreditación en el formato correspondiente
  • Dos fotografías tamaño infantil
  • Copia del INE
  • Solicitud de ratificación para la ciudadanía acreditada como observadora y observador electoral en el proceso electoral 2020-2021

¿En dónde debo entregar los documentos?

Las solicitudes para poder ser observador podrán ser entregadas de manera presencial en las juntas locales o distritales del INE o en línea a través del portal público.

Para poder realizar cualquier solicitud se tiene como fecha limite el próximo 15 de julio. Después de revisar todas las solicitudes se notificará a la persona para que pueda tomar el curso de capacitación.

Finalmente las juntas distritales del INE aprobarán las solicitudes para que las personas aceptada pueda recibir su acreditación y gafete para que lo puedan utilizar el 1 de agosto.

Aquí la convocatoria completa para poder ser observador en la próxima Consulta Popular EdoMéx 2021.

EG

 

 

Sobre el Autor Erick González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, fotógrafo, redactor deportivo apasionado por el futbol y la lucha libre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx