Becas Benito Juárez 2021 – Solicita apoyo de mil 600 pesos para preescolar, primaria y secundaria

Las Becas Benito Juárez 2021 son un apoyo económico de mil 600 pesos bimestrales para alumnos de preescolar, primaria y secundaria.
Becas Benito Juárez 2021 - Solicita apoyo de mil 600 pesos para preescolar, primaria y secundaria Becas Benito Juárez 2021 - Solicita apoyo de mil 600 pesos para preescolar, primaria y secundaria Becas Benito Juárez 2021 - Solicita apoyo de mil 600 pesos para preescolar, primaria y secundaria

Las Becas Benito Juárez 2021 son un apoyo económico de mil 600 pesos bimestrales que se otorgan a alumnos de preescolar, primaria y secundaria.

Se trata de un programa implementado por el Gobierno de México con el propósito de diminuir la deserción escolar; así como ayudar a los estudiantes a continuar con sus estudios.

Por esta razón, si tu hija o hijo se encuentran cursando actualmente la educación preescolar, primaria secundaria; esta información es para ti. A continuación te decimos pasa a paso como solicitar el apoyo económico.

¿Quiénes pueden solicitar una Beca Benito Juárez?

Este apoyo económico podrá ser solicitado por todos los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria que se encuentren cursando la modalidad escolarizada en cualquier escuela pública.

Las Becas Benito Juárez podrán ser solicitadas por todos los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria que se encuentren cursando la modalidad escolarizada en cualquier escuela pública
Foto vía: Gobierno de México

Requisitos para inscribirse a la beca

Para lograr ser beneficiario de alguno de los apoyos que otorga el Gobierno de México, será necesario cumplir con los siguientes requisitos:

  • El alumno se deberá encontrar inscrito en el ciclo escolar actual en cualquiera institución perteneciente al Sistema Educativo Nacional
  • Asimismo, el solicitante deberá de contar con menos de 15 años de edad
  • De igual forma, el alumno no deberá de contar con ningún otro apoyo otorgado por el Gobierno Federal

¿Cómo inscribirse a la Beca Benito Juárez para preescolar, primaria y secundaria?

Para realizar tu registro a una de las Becas Benito Juárez 2021, tendrás que comunicarte vía telefónica a la línea de Atención Ciudadana del Programa al 55 1162 0300. El horario de atención será de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.

Después será requisito el llenado del anexo 5 del formulario digital de las Becas Benito Juárez 2021.

En dicho documento, se pedirán datos del alumno como nombre, edad, domicilio, beca que se solicita, además de un número telefónico.

Para realizar tu registro a una de las Becas Benito Juárez 2021, tendrás que comunicarte vía telefónica a la línea de Atención Ciudadana del Programa al 55 1162 0300
Foto vía: Especial

Sin embargo, una forma de acelerar el proceso es llevar el documento de manera personal a la Dirección de Atención Ciudadana, ubicada en Av. Insurgentes Sur No. 1480. En este sentido, tu solicitud también puede ser recibida en las oficinas de representación o sedes auxiliares, consulta las ubicaciones.

De igual forma, para realizar el trámite en línea será necesario mandar el formato con todos los datos al correo electrónico: atencion@becasbenitojuarez.gob.mx, así como a atencionbasica@becasbenitojuarez.gob.mx.

Finalmente, personal de la Coordinación de Becas acudirá al domicilio del alumno aspirante para corroborar que todos los datos sean correctos.

¿De cuánto dinero es la ayuda?

El apoyo económico que otorgan las Becas Benito Juárez es de mil 600 pesos bimestrales, los cuales serán entregados por un periodo de 10 meses. Es decir, al final del apoyo, los alumnos beneficiarios estarían recibiendo una beca de 8 mil pesos.

Los pagos se realizan de manera puntual en la cuenta del padre o tutor del alumno beneficiario, a través de una Tarjeta Bienestar. El próximo depósito se realizará en el bimestre septiembre-octubre, debido al periodo vacacional.

Para mayor información, puedes comunicarte a los teléfonos del Centro de Atención Ciudadana marcando al: 800 500 5050 y 55 54 82 07 00, extensión 60649 o 60650.

DFC

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx