UAEMex trabajará con modelo híbrido durante el próximo ciclo escolar

La UAEMex esta planeando tener un regreso a clases hibrido el 02 de agosto, todo con el fin de proteger la salud de su comunidad.
UAEMex trabajará con modelo híbrido durante el próximo ciclo escolar UAEMex trabajará con modelo híbrido durante el próximo ciclo escolar UAEMex trabajará con modelo híbrido durante el próximo ciclo escolar

¿Cuándo habrá un regreso a clases presenciales en la UAEMex?

Las autoridades educativas de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) han emitido la fecha de regreso a clases para el siguiente ciclo escolar 2021 B, el cual está programado para el 02 de agosto.

Sin embargo, los encargados de la UAEMex, aún se encuentran analizando el posible regreso a clases de manera presencial en sus diferentes planteles de educación media superior y superior.

¿De qué depende el regreso a clases presenciales de la UAEMex?

En primer lugar, el regreso a las aulas y asimismo a las instalaciones de la UAEMex dependen del color de semáforo epidemiológico que exista en la fecha marcada en el calendario.

Por otra parte, también se considerarán todas las medidas sanitarias.

De igual manera, de acuerdo al Sol de Toluca, la UAEMex está considerando aplazar el regreso presencial debido a que la mayoría del alumnado (personas de 20 a 30 años) serán las últimas en vacunarse.

UAEMex utilizará modalidad hibrida de educación

Ante el panorama actual, la máxima casa de estudios a nivel estatal, es decir la UAEMex está pensando en utilizar el modelo híbrido de educación, esto con el objetivo de cuidar a la comunidad estudiantil, docente y administrativa.

¿Cómo será el regreso a clases en la Universidad Autónoma del Estado de México?

A su vez, las autoridades educativas de la UAEMex han mencionado que el retorno a las aulas se llevará a cabo bajo las siguientes medidas:

  • Respetar medidas sanitarias.

  • Modelo hibrido de educación.

  • Modo escalonado de clases.

  • Se está considerando que la asistencia presencial sea voluntaria.

  • Atención médica para toda la comunidad Uaemita.

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx