CDMX habilitará centros de atención para poder tramitar la Pensión del Bienestar 2021

Para mayor comodidad de los adultos mayores la CDMX habilitará módulos de atención para poder tramitar la Pensión del Bienestar 2021
CDMX habilitará centros de atención para poder tramitar la Pensión del Bienestar 2021 CDMX habilitará centros de atención para poder tramitar la Pensión del Bienestar 2021 CDMX habilitará centros de atención para poder tramitar la Pensión del Bienestar 2021

La CDMX preocupada por la salud de los adultos mayores habilitará módulos para poder tramitar la Pensión del Bienestar 2021 para evitar que los adultos  mayores hagan enormes filas.

La Secretaria del Bienestar informo que en breve se habilitarán módulos de atención en puntos estratégicos en las alcaldías de la CDMX.

Esto para mayor comunidad y cuidado para los adultos mayores por lo que se le pidió a la población a estar atenta a la información.

La Secretaria del Bienestar invito al todas las personas a evitar desplazarse a pedir informes hasta conocer el módulo más cercano a su domicilio.

Pensión del Bienestar 2021 aumentó el 15%

En el próximo bimestre de julio-agosto los beneficiarios de este apoyo recibirán un aumento de 400 pesos, es decir de 2,700 pesos aumentará a 3,100 pesos.

Con esto se busca que para el 2024 los adultos mayores reciban hasta 6,000 pesos de manera bimestral por parte del gobierno.

Recordar que el presidente de la república mexicana Andrés Manuel López Obrador informo que el apoyo se le otorgará a las personas con 65 años cumplidos y no de 68 como era antes.

Con este aumento se beneficiarán a 3 millones 400 mil adultos los cuales forman parte de este programa del Gobierno Federal.

La inscripción al programa se puede hacer llamando a la línea del Bienestar

Recordar que durante el confinamiento por COVID-19 la Secretaria del Bienestar habilito la línea del Bienestar para poder inscribir a algún adulto mayor al programa.

El número es 800-639-42-64, aquí se puede dar de alta a algún familiar, los horarios de atención son de lunes a viernes de 8:00 horas a 21:00 horas.

Al momento de llamar deberás de tener a la mano la siguiente documentación para evitar algún contratiempo:

  • Acta de nacimiento del beneficiario
  • CURP
  • Identificación oficial vigente
  • Comprobante de domicilio
Pensión bienestar 2021 el nuevo aumento y el registro para este apoyo
Foto vía: Agencia de Noticias MVT

EG

 

Sobre el Autor Erick González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, fotógrafo, redactor deportivo apasionado por el futbol y la lucha libre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx