Becas Bienestar Benito Juárez 2021 – ¿Cómo solicitar apoyo de mil 600 pesos para preescolar, primaria y secundaria?

Las Becas Bienestar Benito Juárez 2021 son un apoyo económico de mil 600 pesos para alumnos de educación preescolar, primaria y secundaria.
Becas Bienestar Benito Juárez 2021 - ¿Cómo solicitar apoyo de mil 600 pesos para preescolar, primaria y secundaria? Becas Bienestar Benito Juárez 2021 - ¿Cómo solicitar apoyo de mil 600 pesos para preescolar, primaria y secundaria? Becas Bienestar Benito Juárez 2021 - ¿Cómo solicitar apoyo de mil 600 pesos para preescolar, primaria y secundaria?

Las Becas para el Bienestar Benito Juárez 2021 son un apoyo económico de mil 600 pesos bimestrales para alumnos de educación preescolar, primaria y secundaria.

Este es un programa implementado por el Gobierno de México con el objetivo de disminuir la deserción escolar.

De esta forma, si tu hija o hijo se encuentra cursando el nivel básico de educación, esta información es para ti. A continuación, te decimos cómo solicitar el este apoyo económico.

¿Quién puede solicitar una Beca Bienestar Benito Juárez?

Esta beca puede ser solicitado por todos los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria que se encuentren cursando la modalidad escolarizada en una escuela pública.

¿Cuáles son los requisitos?

Para ser beneficiario de uno de los apoyos otorgados por el Gobierno de México, será necesario cumplir con los siguientes requisitos:

  • El alumno deberá de estar inscrito en el actual ciclo escolar en cualquier institución perteneciente al Sistema Educativo Nacional
  • De igual forma, el alumno deberá de contar con una edad menor a los 15 años de edad
  • Asimismo, el alumno no deberá de contar con otro apoyo otorgado por el gobierno federal
Las Becas Benito Juárez pueden ser solicitadas por todos los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria que se encuentren cursando la modalidad escolarizada en una escuela pública.
Foto vía: Especial

¿Cómo registrarse en Becas Benito Juárez 2021?

Para realizar tu solicitud a una de las Becas Benito Juárez será necesario comunicarse vía telefónica a Atención Ciudadana del Programa al número 55 1162 0300. El horario de atención es de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas.

Una forma de acelerar el proceso será hacer el llenado del anexo 5 del formulario digital de las Becas Benito Juárez 2021.

Este documento deberá ser llenado con los datos del aspirante como nombre, edad, CURP, domicilio, beca a solicitar, etc.

Posteriormente, el documento deberá de ser llevado a la Dirección de atención ciudadana, ubicada en Av. Insurgentes Sur. No. 1480. De igual forma, podrá ser aceptado en las oficinas de representación o sedes auxiliares, las cuales puedes consultar sus ubicaciones.

Para el trámite en línea debes mandar la información del alumno al correo electrónico: atencion@becasbenitojuarez.gob.mx o atencion.basica@becasbenitojuarez.gob.mx

Finalmente, personal de la Coordinación de Becas acudirá a domicilio de aspirante para corroborar que los datos proporcionados sean correctos.

¿De cuánto es el apoyo?

Las Becas Bienestar Benito Juárez ofrecen un apoyo económico de mil 600 pesos cada dos meses, los cuales serán entregados durante un periodo de 10 meses. Es decir, al alumno beneficiado estará recibiendo una ayuda económica de 8 mil pesos total.

El dinero de la beca será transferido directamente a la cuenta del padre o tutor, mismo que deberá de contar con su Tarjeta Bienestar. En el caso de no contar con cuenta o tarjeta, el dinero será otorgado a través de mesas de pago.

Para mayor información, puedes comunicarte a los teléfonos del Centro de Atención Ciudadana: 800 500 5050 y 55 54 82 07 00, extensión 60649 o 60650.

DFC

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx