¿Cuándo es la marcha del orgullo LGBT 2021 en CDMX?

La marcha del orgullo LGBT 2021 se realizará el sábado 26 de junio, conoce sus modalidades de festejo y actividades que hará para conmemorar su día.
¿Cuándo es la marcha del orgullo LGBT 2021 en CDMX? ¿Cuándo es la marcha del orgullo LGBT 2021 en CDMX? ¿Cuándo es la marcha del orgullo LGBT 2021 en CDMX?

¿Habrá marcha del orgullo LGBT 2021 en CDMX?

Este año, sí se realizará la marcha en conmemoración a la comunidad LGBT, sin embargo, al igual que en el 2020, la marcha del orgullo LGBT 2021 se llevará a cabo de manera virtual debido a las condiciones sanitarias que actualmente vive México.

Por otra parte, se espera que algunos de los contingentes realicen la tradicional marcha desde el Ángel de la Independencia.

¿Qué día es la marcha del orgullo LGBT 2021 en CDMX?

Como cada año, la comunidad adornará de colores la capital del país, sin embargo por segundo año consecutivo la marcha del orgullo LGBT 2021 se hará de manera virtual.

Cabe resaltar, que esta es la edición número 43 de la marcha del orgullo LGBT en México, lo cual es un logro de respeto e igualdad para la comunidad.

El evento en conmemoración de la comunidad LGTBIQ+ comenzará alrededor de las 10 horas, esto el día sábado 26 de junio, sin embargo, también habrá festejos el domingo 27 de junio.

¿Cuál será la ruta de la marcha del orgullo LGBT 2021 en CDMX?

A pesar de que las autoridades capitalinas han solicitado no realizar una marcha presencial por el mes Pride se ha llegado a especular que posiblemente existan algunos contingentes que deseen realizarlo.

Ante lo anunciado, la ruta que por lo general toma la marcha del orgullo LGBT es del Ángel de la Independencia hasta el Zócalo de CDMX.

¿A qué hora comenzará la marcha virtual de la comunidad LGBT de la CDMX?

Las actividades Pride comenzarán a las 10:00 horas, sin embargo, la marcha del orgullo LGBT 2021 iniciará a las 12:00 del día.

¿En dónde se verá la marcha del orgullo LGBTQ+ de CDMX?

La marcha virtual en conmemoración de la comunidad LGBTQ+ podrás verla a través de diferentes redes sociales, entre las que destacan:

  • 11:11 Oficial.

  • Diverso comité.

  • Marcha del Orgullo Guadalajara.

  • YouTube por medio del canal Marcha LGBTI CDMX.

¿Cuándo es el día internacional del orgullo LGBT?

Por otra parte, es importante mencionar que el día internacional de la comunidad LGBT es el 28 de junio, pero las celebraciones se realizarán en días previos debido a que se atraviesa el fin de semana.

Es importante señalar que la comunidad conmemora este día como un logro de respeto e igualdad y  no como una celebración o festejo, esto debido a los logros que ha tenido a lo largo de la historia dentro de la sociedad.

ADL

 

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx