¿De cuánto es la multa por no pagar la caseta?, aquí te decimos

Para los conductores que no paguen las casetas en sus viajes, serán acreedores a multas que pueden ir de 50 a 60 salarios mínimos.
¿De cuánto es la multa por no pagar la caseta?, aquí te decimos ¿De cuánto es la multa por no pagar la caseta?, aquí te decimos ¿De cuánto es la multa por no pagar la caseta?, aquí te decimos

Para aquellas personas que no paguen las casetas al momento de circular por autopistas federales serán acreedores a una multa considerable.

Si no pagas casetas puedes acerte acreedor a una multa
Imagen: El Valle

Pagar el peaje es una de las obligaciones que el conductor debe de tener al momento de tomar estas autopistas en el país mexicano.

Así mismo, el organismo encargado de dar mantenimiento a las 38 autopistas a nivel nacional es Caminos y Puentes Federales (CAPUFE).

Este organismo señala que, algunos automovilistas no hacen caso al realizar este pago.

¿Cuánto se paga por no pagar las casetas?

El reglamento de tránsito de Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal, en el artículo 107 marca lo siguiente:

Al tomar la de decisión de utilizar las autopistas o carreteras federales se tendrá que pagar el monto del peaje en las casetas correspondientes.

Para las personas que evadan ese pago, serán acreedores a una multa que puede ir de 50 a 60 salarios mínimos.

Durante el año 2021, el salario mínimo es de 141.7 pesos mexicanos, esto quieres decir que la sanción podría ir de los 7 mil a 8 mil 500 pesos.

Así puedes pagar esa multa

Si el conductor ya tiene su multa, tendrá que pagarla de las siguientes maneras:

  • En la infracción se viene un folio, el cual tendrá que ser ingresado en la página de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
  • Comunicarse al Centro Nacional de Atención Ciudadana (CNAC).
    • Al siguiente número: 800 440 36 90.
  • Se tendrá que acudir a las oficinas de registro de infracciones, esta se localiza en las oficinas de la policía federal.

El pago puede llevarse a cabo por medio tarjetas de débito o crédito.

PC.

Sobre el Autor Pedro Carmona