Mi Beca para Empezar: ¿Cómo puedo pagar utilizando el código QR?

Entérate de como puedes pagar en diversos establecimientos de la CDMX utilizando el código QR con el apoyo de Mi Beca para Empezar
Mi Beca para Empezar: ¿Cómo puedo pagar utilizando el código QR? Mi Beca para Empezar: ¿Cómo puedo pagar utilizando el código QR? Mi Beca para Empezar: ¿Cómo puedo pagar utilizando el código QR?

Mi Beca para Empezar es un programa el cual apoya económicamente a los niños y niñas de nivel básico de la Ciudad de México, esto para que continúen con sus estudios.

El apoyo consiste en una ayuda mensual para que los alumnos puedan comprar sus uniformes y útiles escolares en la CDMX.

Recordar que este apoyo es en especie, esto quiere decir que no se puede disponer del dinero en efectivo para que no se haga mal uso de él.

La tecnología ha llegado al mundo para facilitar las cosas y este caso no fue la excepción, ya que Mi Beca para Empezar cuenta con una aplicación para pagar utilizando el código QR.

¿Como pagar en los establecimientos con código QR?

  • Descargar la aplicación Obtén+, la cual se encuentra disponible en Android y IOS
  • Ya en la aplicación se tiene que dar de alta los datos de la tarjeta y los datos personales del padre o tutor del beneficiario
  • Después de dar de alta los datos se podrán realizar operaciones como consulta de saldo o  el estatus de la tarjeta
  • Para realizar un pago con el código QR se tiene que seleccionar la pestaña pagar, posteriormente se escanea el código QR del comercio, se deberá ingresar el monto y para confirmar pedirá el NIP y listo.

¿Cuáles son los requisitos para poder ser beneficiario de Mi Beca para Empezar?

Para poder solicitar este apoyo que es exclusivo de la Ciudad de México es necesario estar inscrito en alguna escuela de educación básica.

En caso de querer iniciar el trámite para ser beneficiario es necesario comunicarse a las Oficinas del Fidecomiso de Educación Garantizada para conocer las fechas y los documentos que se tienen que entregar.

El trámite también se puede realizar a través de la aplicación Obtén+, el cual se puede realizar de una manera fácil y sencilla.

Mi Beca para empezar ¿cuándo depositan este 2021?
Foto vía: Fidegar

EG

 

 

Sobre el Autor Erick González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, fotógrafo, redactor deportivo apasionado por el futbol y la lucha libre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx