Salario Rosa EdoMéx: ¿Puedo solicitar el apoyo de $2,400 bimestrales si no vivo en el EdoMéx?

Entérate si el Salario Rosa EdoMéx es para todas las mujeres del país o solo para mujeres mexiquenses, ¡Qué no te sorprendan!
Salario Rosa EdoMéx: ¿Puedo solicitar el apoyo de $2,400 bimestrales si no vivo en el EdoMéx? Salario Rosa EdoMéx: ¿Puedo solicitar el apoyo de $2,400 bimestrales si no vivo en el EdoMéx? Salario Rosa EdoMéx: ¿Puedo solicitar el apoyo de $2,400 bimestrales si no vivo en el EdoMéx?

ACTUALIZACIÓN DE INFORMACIÓN AL 25 DE JUNIO DE 2021:

De acuerdo con información del Gobierno del Estado de México en este momento no hay convocatoria abierta para recepción de solicitudes al programa Salario Rosa 2021, te recomendamos estar al pendiente de la convocatoria en nuestro portal.

Sin embargo, Mujeres muestran inconformidad por inoperancia del programa y de las dependencias al momento de intentar comunicarse a las dependencias para inscribirse al programa mexiquense.

Además, la Secretaría de Desarrollo Social compartió el siguiente comunicado en sus redes sociales, sin embargo está la postura de muchas mexiquenses que muestran su descontento hacia las autoridades.

El Salario Rosa en el EdoMéx es un apoyo que llegó para quedarse el cual otorga $2,400 pesos de manera bimestral a las amas de casa mexiquenses.

Pero hay una pregunta que muchas mujeres se hacen ¿Puedo solicitar el apoyo de $2,400 bimestrales si no vivo en el EdoMéx?, pero a continuación tu duda será resuelta.

La respuesta es no, ya que este apoyo es solo para mujeres mexiquenses, uno de los requisitos indispensables para poder recibir el apoyo es ser residente del EdoMéx.

Salario Rosa EdoMéx: ¿Puedo solicitar el apoyo de $2,400 bimestrales si no vivo en el EdoMéx?
Foto vía: Archivo EdoMéx

¿Qué otros requisitos necesito para solicitar el Salario Rosa EdoMéx?

Además de ser residente de uno de los municipios del Estado de México, también se debe de considerar lo siguiente:

  • Tener entre 18 y 59 años de edad
  • No percibir ingresos
  • No contar con un empleo formal
  • Estar embarazada o tener al menos un hijo en edad de lactancia

El beneficio se puede obtener de dos maneras distintas, la primera de forma presencial y la segunda en la modalidad en línea.

https://twitter.com/alfredodelmazo/status/1407526286218588162?s=20

¿Cómo puedo solicitar el apoyo?

  • Presencial: Acudir a las instalaciones de la Secretaria del Trabajo del EdoMéx (avenida Hidalgo 132, colonia La Romana, Tlalnepantla o Ramón Corona 201, esquina López Rayón, colonia Francisco Murguía, Toluca). En un horario de 9:00 am a 6.00 pm.
  • En línea: Para realizar la inscripción de manera virtual debes ingresar a la página de la Secretaria del desarrollo social del EdoMéx  donde tendrás que adjuntar la documentación requerida

¿Qué más debo saber sobre el Salario Rosa?

  • El apoyo económico es de $2,400 pesos de manera bimestral
  • Para consultar el saldo es necesario llamar al número 800-276-9351
  • Existen 4 tipos de Salario Rosa
  • Además del apoyo económico también brindan apoyo psicológico, jurídico y capacitan a las mujeres mediante diversos cursos

ACTUALIZACIÓN DE INFORMACIÓN AL 25 DE JUNIO DE 2021: De acuerdo con información del Gobierno del Estado de México en este momento no hay convocatoria abierta para recepción de solicitudes al programa Salario Rosa 2021, te recomendamos estar al pendiente de la convocatoria en nuestro portal.

EG

 

 

Sobre el Autor Erick González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, fotógrafo, redactor deportivo apasionado por el futbol y la lucha libre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx