Salario Rosa Edomex 2021 – ¿Cómo tramitar apoyo de 2 mil 400 pesos?

El Salario Rosa es un programa de desarrollo social con un apoyo bimestral de 2 mil 400 pesos a mujeres de entre 18 y 59 años en el Edomex.
Salario Rosa Edomex 2021 - ¿Cómo tramitar apoyo de 2 mil 400 pesos? Salario Rosa Edomex 2021 - ¿Cómo tramitar apoyo de 2 mil 400 pesos? Salario Rosa Edomex 2021 - ¿Cómo tramitar apoyo de 2 mil 400 pesos?

El Salario Rosa es un programa de desarrollo social que otorga un apoyo bimestral de 2 mil 400 pesos a mujeres de entre 18 y 59 años en el Edomex. A continuación, te decimos como puedes realizar tu registro paso a paso.

Por su parte, el gobernador Alfredo del Mazo, señaló que este programa ha beneficiado a casi 400 mil amas de casa en toda la entidad mexiquense.

En días recientes, del Mazo visitó los municipios de Tlalnepantla y Ecatepec, donde hizo entrega de la tarjeta rosa a 4 mil 700 y 5 mil mujeres, respectivamente.

Luego de dos meses, el Salario Rosa fue retomado por el gobierno del Estado de México, por lo que se estarán otorgando nuevos apoyos.

«Es un programa que sigue creciendo para llegar a más hogares mexiquenses», escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/alfredodelmazo/status/1407526286218588162

¿Quiénes pueden solicitar el Salario Rosa?

Todas aquellas mujeres que radiquen en el Edomex, tengan entre 18 y 59 años de edad, se dediquen a las labores del hogar y no perciban ingresos.

Salario Rosa Edomex 2021

Actualmente, existen tres modalidades para tramitar el Salario Rosa en el Edomex, las cuales son las siguientes: Beca educativa, por trabajo y por educación.

  • Beca educativa – Apoyo para mujeres de 18 a 59 años, amas de casa, sin ingresos económicos y que estudien en una escuela pública
  • Por trabajo – Apoyo a mujeres de 18 a 59 años de edad, amas de casa, sin ingresos económicos y estén en busca de un empleo
  • Por educación – Apoyo para mujeres de 18 a 59 años, amas de casa, sin ingresos económicos, que se encuentren estudiando y además sean madres de uno o más hijos.
Todas aquellas mujeres que radiquen en el Edomex, tengan entre 18 y 59 años de edad pueden solicitar el Salario Rosa
Foto vía: Gobierno del Estado de México

¿Qué documentos necesito?

Para cualquiera de las tres modalidades se deberán presentar los siguientes documentos:

  • Identificación oficial vigente (INE)
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Comprobante de domicilio (agua, luz o gas) no mayor a tres meses

¿Cómo registrarse en el Salario Rosa Edomex?

Para el registro en línea es muy sencillo, lo único que se debe hacer es ingresar a la página de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de México.

La sede se encuentra ubicada en la calle Sebastián Lerdo de Tejada No. 300, Col. Centro, Toluca, Estado de México.

Por otro lado, para el registro presencial será necesario esperar la instalación de los módulos de registro en cada municipio de la entidad.

¿Cuánto pagan?

El Salario Rosa es un apoyo económico de 2 mil 400 pesos bimestrales, los cuales serán depositados en la Tarjeta Rosa a lo largo de un año. Es decir, las mujeres beneficiarias recibirán un apoyo total de 14 mil 400 pesos.

Finalmente, para mayor información puedes comunicarte al teléfono 722 226 29 21 o mandar un correo electrónico a la dirección: sedesem@edomex.gob.mx.

De acuerdo con el Gobierno del Estado de México, en este momento no hay convocatoria abierta para recepción de solicitudes al Programa Salario Rosa 2021. Te recomendamos estar al pendiente en la convocatoria en nuestro portal.

DFC

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx