Pensión del Bienestar 2021 – ¿Cómo inscribirse al apoyo de 3 mil 100 pesos para adultos mayores?

La Pensión del Bienestar 2021 para Adultos mayores es un apoyo económico de 3 mil 100 pesos que son depositados de forma bimestral.
Pensión del Bienestar 2021 - ¿Cómo inscribirse al apoyo de 3 mil 100 pesos para adultos mayores? Pensión del Bienestar 2021 - ¿Cómo inscribirse al apoyo de 3 mil 100 pesos para adultos mayores? Pensión del Bienestar 2021 - ¿Cómo inscribirse al apoyo de 3 mil 100 pesos para adultos mayores?

La Pensión del Bienestar 2021 para Adultos mayores dio a conocer un aumento de 400 pesos en el apoyo económico a partir de julio-agosto. Por lo que ahora, los adultos mayores estarán recibiendo 3 mil 100 pesos cada bimestre.

La convocatoria para nuevos beneficiarios empezará durante los primeros días de julio, por lo que si estás interesado en el apoyo, esta información es para ti.

Sin embargo, algunas personas ya han acudido a formarse a las oficinas de la Secretaría del Bienestar, ubicadas en Paseo de la Reforma, en la CDMX. Algunos usuarios reportaron acudir desde las 3 de la mañana para tramitar sus tarjetas.

¿Cómo inscribirse a la Pensión Bienestar 2021 de adultos mayores?

Para poder registrarse y empezar recibir la ayuda económica será necesario cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener 65 años cumplidos o más
  • Ser mexicana(o) de nacimiento o por naturalización
  • Vivir en territorio nacional
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Acta de nacimiento
  • Identificación oficial vigente con fotografía (INE)
  • Comprobante de domicilio
  • Formato Único del Bienestar

En  caso de no contar con alguno de estos documentos, será necesario elaborar un escrito en el que se expliquen as razonas por las que no se puede cumplir con ese requisito.

Asimismo, el documento deberá de contener los datos del requisito faltante, la firma del adulto mayor, además de dos testigos.

El programa de Pensión para el Bienestar de Adultos mayores ofrece un apoyo de 3 mil 100 pesos cada dos meses
Foto vía: Edgar López | El Heraldo de México

Pensión del Bienestar para Adultos Mayores

Para ingresar al programa de apoyo del Gobierno de México será necesario comunicarse a la Línea del Bienestar al número 800 639 4264. El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas, mientras que sábados y domingos de 9:00 a 13:00 horas.

Mientras que para iniciar con el registro será necesario ingresar a la página de Pensión Universal de Adultos Mayores

¿De cuánto es el apoyo?

El programa de Pensión para el Bienestar de Adultos mayores ofrece un apoyo de 3 mil 100 pesos cada dos meses. Aunque hace algunos días se aprobó un aumento en la pensión, el objetivo del gobierno de AMLO es que para 2024, esta cantidad llegue a los 6 mil pesos bimestrales.

¿Dónde depositan la pensión a los adultos mayores?

En caso de resultar beneficiario, Banco Azteca será el encargado de proporcionar una Tarjeta del Bienestar, para que el adulto mayor pueda cobrar su pensión de 3 mil 100 pesos bimestrales de manera puntual. El primer pago correspondería al periodo julio-agosto.

DFC

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx