Escuela ganadora de la rifa del avión presidencial no ha recibido el premio

Una de las escuelas ganadoras del premio de la rifa del avión presidencial ha dado a conocer que no ha recibido nada del dinero.
Escuela ganadora de la rifa del avión presidencial no ha recibido el premio Escuela ganadora de la rifa del avión presidencial no ha recibido el premio Escuela ganadora de la rifa del avión presidencial no ha recibido el premio

Una escuela ganadora de la rifa del avión presidencial, dio a conocer que aún no se le ha entregado nada de los 20 millones.

Conoce a los 100 ganadores del premio de la rifa del avión presindecial de la rifa del avión presidencial
Imagen: Mediotiempo

Cabe recordar que esta rifa fue llevada a cabo por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la cual se llevó a cabo en el año del 2020.

Se rifaron 100 premios, los cuales tenían un valor de 20 millones de pesos, equivalentes al precio del avión presidencial.

Así mismo, el gobierno federal repartió «cachitos» a instituciones educativas ubicadas en zonas marginadas.

En el Estado de Puebla, hubo 3 escuelas que fueron ganadoras de la rifa del avión presidencial.

Estas son las escuelas ganadoras:

  • Primaria Manuel Pozos de Xochiapulco, en la Sierra Nororiental.
  • Escuela Comunitaria Indígena de Quiaptepec en Zoquitlán, la cual se encuentra en la Sierra Negra.
  • Escuela Sor Juana Inés de la Cruz de Guadalupito.

Hasta el momento, la escuela Sor Juana Inés de la Cruz de Guadalupito, no ha recibido el premio de la rifa del avión presidencial.

Por esto mismo, Regina Reyes, supervisora de esta institución, informó que solamente se ha entregado un simbólica al premio.

En cuanto a las dos escuelas ganadoras de la rifa, afirmaron que ya recibieron el recurso, sin embargo, no se han podido iniciar con los trabajos de recuperación.

Las ganancias obtenidas por este evento no se han visto reflejadas, pues ninguna institución de salud ha dado a conocer sobre compras de insumos requeridos.

Cabe recordar que el presidente de México, afirmó que lo obtenido de la rifa del avión presidencial, sería para comprar equipo médico.

De nuevo se viene otra rifa para el mes de septiembre de este año, pues el mandatario mexicano ya afirmó que serán 22 premios que se rifarán, los cuales son los siguientes:

  • 8 casas.
  • 5 terrenos.
  • 7 departamentos.
  • 1 rancho.
  • 1 palco en el Estadio Azteca.

Así mismo, entre las propiedades mencionadas anteriormente, se encuentran algunas que fueron pertenecientes al «El Chapo» Guzmán y Amado Carrillo Fuentes, «El Señor de los cielos».

Esta nueva rifa se llevará a cabo el día 15 de septiembre, para más información recuerda visitar la página oficial del Gobierno de México.

PC.

Sobre el Autor Pedro Carmona