¿Cuándo cumple 500 años Toluca? Iniciarán festejos con fogata

¿Cuándo cumple 500 años Toluca? Es una pregunta muy importante para todos los toluqueños debido a que se celebra la fundación de la capital mexiquense.
¿Cuándo cumple 500 años Toluca? Iniciarán festejos con fogata ¿Cuándo cumple 500 años Toluca? Iniciarán festejos con fogata ¿Cuándo cumple 500 años Toluca? Iniciarán festejos con fogata

¿Cuándo cumple 500 años Toluca? Es una pregunta muy importante para todos los toluqueños debido a que se celebra la fundación de la capital mexiquense.

¿Cuándo cumple 500 años Toluca? Fecha de fundación

El 19 de marzo de 1522 se fundó la capital mexiquense, por lo que, en esta fecha, pero del 2022 Toluca cumple 500 años de existencia.

¿Cuándo cumple 500 años Toluca?
Foto vía: Facebook-La bóveda histórica

Toluca 500 años: Inician festejos con el festival «La Gran Fogata de San Juan a San José»

El Ayuntamiento de Toluca informó que el 25 de junio se realizará el festival «La Gran Fogata de San Juan a San José» con el fin de festejar los próximos 500 años de Toluca.

Asimismo, con este festival se busca reactivar la economía e impulsar la gastronomía tradicional de la capital mexiquense.

Es por esto que, para iniciar con el festival, el próximo 25 de junio en el parque Cuauhtémoc, mejor conocida como la Alameda, se realizará el encendido de la fogata.

«Es un ejercicio con el que se inician los festejos Rumbo a los 500 años de Toluca, que se basa en la tradición cristiana de San Juan Bautista en la que se encendieron fogatas anunciando a los cuatro vientos su nacimiento» explicó la directora general de Fomento Económico de Toluca.

El evento por el festejo de Toluca 500 años empezará a las 3 de la tarde y terminará a las 10 de la noche.

En este festival participarán artistas, artesanos y empresarios del sector restaurantero pertenecientes a Toluca.

«Locales y visitantes podrán contemplar una exposición artesanal de las ramas textil, metalistería, fibras vegetales, talabartería y dulces, con lo mejor de la cultura y la degustación de comida tradicional y especializada, pero con los elementos que hacen famosa la gastronomía toluqueña»

Es importante destacar que este festival se replicará todos los 19 de cada mes, hasta que Toluca cumpla los 500 años de fundación.

Por último, este 25 de junio, para dar paso al encendido de la fogata, se contará con la presencia de:

  • Banda Municipal de Música Jazz
  • El Ensamble de Solistas de Toluca
  • Música Versátil
  • Las rondallas Luz de Luna y Amor de Noche

CL.

Sobre el Autor Luz Gutiérrez

Lic. en Comunicación Audiovisual por la Universidad Autónoma del Estado de México. Redactora de noticias en página web en temas de cultura, educación, noticias y más. Amante de la fotografía y de la comida.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx