Usuarias en Toluca ya podrá utilizar Didi Mujeres para mayor seguridad

Las usuarias de la plataforma Didi en Toluca, ya tendrán la opción de utilizar Didi Mujeres una alternativa de seguridad al utilizar el transporte público.
Usuarias en Toluca ya podrá utilizar Didi Mujeres para mayor seguridad Usuarias en Toluca ya podrá utilizar Didi Mujeres para mayor seguridad Usuarias en Toluca ya podrá utilizar Didi Mujeres para mayor seguridad

Didi mujeres se implementará transporte en Toluca

El Gobierno del Estado de México estuvo en pláticas con BID Transportes, Didi y la Secretaría de la mujer con el firme objetivo de aumentar la seguridad de las mujeres dentro de la entidad, llegando al acurdo de la implementación de Didi Mujeres en Toluca.

¿De que trata la estrategia de Didi mujeres que tendrá Toluca?

Didi mujeres es un esquema de trabajo que a creado la plataforma de movilidad para aumentar la seguridad de este sector de la población.

Cabe destacar que entre sus principales características están:

  • Unidades vehiculares operadas por mujeres.

  • Servicio exclusivo para usuarias.

Lo anterior, para garantizar la confianza y seguridad de las usuarias de Toluca al momento de viajar de un destino a otro.

Apoyo de la Secretaría de la Mujer del Edomex

Por su parte, la actual directora de Prevención y Atención a la Violencia de la Secretaría de la Mujer, Yuritzi Castañeda Ulloa, tuvo una conferencia virtual con la plataforma de Didi y de igual manera con el Banco Interamericano de Desarrollo para tratar sobre el tema.

De igual manera se indicó que este sistema permitirá que las mujeres de Toluca se sientan más seguras al abordar el sistema de transporte público.

¿Por qué crearon Didi Mujeres?

Asimismo, es importante resaltar que la estrategia y creación de Didi Mujeres se debe al porcentaje de mujeres que han sufrido algún tipo de violencia al usar el transporte público.

Además, de acuerdo a “ONU Mujeres”, tan solo en la Zona del Valle de México, el 96 por ciento de las mujeres que han recurrido al trasporte público han sido víctimas de abuso o violencia.

Ante esta problemática, la plataforma Didi decidió crear esta estrategia, la cual fue lanzada en 2020 y hasta el momento lleva más de 18 mil traslados exitosos, por lo que hoy en día es un sistema que opera a nivel nacional.

 

ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx