Ciclo escolar 2021-2022: Conoce las fechas más importantes de este nuevo ciclo

La SEP a través de redes sociales dio a conocer las fechas del nuevo Ciclo escolar 2021-2022 y será hasta esta semana cuando se anuncie de manera oficial
Ciclo escolar 2021-2022: Conoce las fechas más importantes de este nuevo ciclo Ciclo escolar 2021-2022: Conoce las fechas más importantes de este nuevo ciclo Ciclo escolar 2021-2022: Conoce las fechas más importantes de este nuevo ciclo

La SEP a través de redes sociales dio a conocer las fechas más importantes del Calendario escolar 2021-2022 el cual está pensado para que los alumnos lo aproveche de mejor manera.

Esto debido a las complicaciones que han tenido debido a las clases a distancia que han tenido debido a la pandemia de COVID-19 que aqueja a todo el mundo.

Durante la semana hubo muchas especulaciones sobre los días hábiles que tendría este ciclo escolar 2021-2022, pero por fin la SEP dejo todo claro.

El Ciclo escolar 2021-2022 tendrá 200 días hábiles y menciono que si habrá días de descanso durante el ciclo escolar.

Fechas importantes del Ciclo escolar 2021-2022

  • Las inscripciones y reinscripciones se llevarán a cabo del 16 de agosto al 10 de septiembre la forma dependerá de cada institución educativa
  • El inicio de clases será el 30 de agosto del 2021
  • Este Ciclo escolar 2021-2022 culminará el 28 de julio del 2022
  • El primer periodo vacacional será del 20 al 31 de diciembre del 2021
  • El segundo periodo vacacional del 11 de abril al 22 de abril del 2022
  • Por último el tercer periodo vacacional comenzará el 29 de julio del 2022

Recordar que en el transcurso de esta semana la SEP dará a conocer de manera oficial el calendario escolar del próximo ciclo.

AMLO espera que en el próximo ciclo los alumnos regresen a clases presenciales

Con el cambio de semáforo en los diferentes estados de la república mexicana también han cambiado algunas cosas como el regreso a clases presenciales.

Para nadie es un secreto que los padres de familia no están nada conformes con el regreso a las aulas debido a que no se sienten nada seguros.

Por su parte el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador menciono que espera que el próximo ciclo escolar los alumnos regresen a las aulas siguiendo todas las medidas de higiene.

Maestros inconformes con el calendario escolar

A través de redes sociales con el hashtag #DignidadAlTrabajodocente y #AjusteAlCalendarioEscolar los maestros mostraron su inconformidad con el nuevo calendario argumentando que no se toma en cuenta la opinión de los docentes.

Aseguraron que es antipedagógico aumentar días al calendario escolar, por otra parte también se quejaron de las horas extras que tuvieron que trabajar por estar trabajando en línea, horas que no les fueron remuneradas.

EG

 

 

Sobre el Autor Erick González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, fotógrafo, redactor deportivo apasionado por el futbol y la lucha libre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx