Selección mexicana en riesgo de no ir al mundial de Catar 2022 por el famoso grito homofóbico

La Selección mexicana está en riesgo de no participar en el próximo mundial de Catar 2022 debido al ya conocido grito homofóbico
Selección mexicana en riesgo de no ir al mundial de Catar 2022 por el famoso grito homofóbico Selección mexicana en riesgo de no ir al mundial de Catar 2022 por el famoso grito homofóbico Selección mexicana en riesgo de no ir al mundial de Catar 2022 por el famoso grito homofóbico

La FIFA no se anda con rodeos y castigo a la selección mexicana de futbol por el grito homofóbico que se escucha en los estadios por parte de la afición.

Ya en meses anteriores la máxima autoridad del futbol mundial había recomendado a las autoridades mexicanas de futbol a erradicar el grito, ya que en caso de no hacerlo podría haber consecuencias muy graves.

Primero el grito se escuchó en los partidos del preolímpico y después en los partidos en los que la selección mexicana enfrento a Estados Unidos y Republica dominicana

¿Qué sanciones puede recibir la selección mexicana?

El presidente de la Federación Mexicana de futbol Yon de Luisa fue el encargado de dar la lamentable noticia diciendo que el primer castigo serian dos partidos en condición de local a puerta cerrada.

También recibieron una multa económica que equivale a un millón 343 mil pesos. Los castigos más fuertes podrían ser el perder puntos en la eliminatoria rumbo al mundial de Catar 2022.

O incluso quedar definitivamente descalificados de la máxima competencia del futbol mundial en cuanto a selecciones.

Selección mexicana en riesgo de no ir al mundial de Catar 2022 por el famoso grito homofóbico
Foto vía: Twitter @miseleccionmx

Yon de Luisa invita a aficionados a no perjudicar a la selección

En conferencia el presidente de la FEMEXFUT invito a la afición a que no acudan a los estadios si su objetivo es perjudicar a la selección mexicana, ya que afectarían también a diversos sectores.

La idea es que el combinado nacional siga jugando en el Estadio Azteca por eso piden el apoyo de toda la gente para que se puedan llevar a cabo los partidos.

Dan a conocer el calendario para las eliminatorias rumbo a Catar 2022

En días pasados se dieron a conocer los equipos que participaran en el octagonal final para conocer a las selecciones que participaran en el Mundial de Catar 2022.

Recordar que en la zona de la CONCACAF se otorgan 3 boletos de manera directa, mientras que un equipo más va a repechaje contra otra selección de otra confederación.

EG

Sobre el Autor Erick González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, fotógrafo, redactor deportivo apasionado por el futbol y la lucha libre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx