Pensiones IMSS 2021: Quién y cómo registrarse en la modalidad 40

Pensiones IMSS 2021: Quién y cómo registrarse en la modalidad 40 que tiene como finalidad aumentar el número de cotizaciones para el retiro.
Pensiones IMSS 2021: Quién y cómo registrarse en la modalidad 40 Pensiones IMSS 2021: Quién y cómo registrarse en la modalidad 40 Pensiones IMSS 2021: Quién y cómo registrarse en la modalidad 40

Pensiones IMSS 2021: Quién y cómo registrarse en la modalidad 40 que tiene como finalidad aumentar el número de cotizaciones para el retiro y así obtener una pensión mucho mayor, es por ello, que nosotros te contamos más al respecto.

Antes de comenzar, hay que aclarar que una pensión es resultó de una prestación económica que ayuda al empleado si este se accidenta o al cumplir 60 años de edad este es beneficiado.

¿Cuáles son los regímenes existentes para poderte pensionar?

De acuerdo con la Ley del Seguro Social estipula que hay dos tipos de regímenes por los que te puedes pensionar, cada una tiene condiciones específicas para que puedas recibir este beneficio.

  1. Régimen de 1973, aplica si comenzaste a cotizar antes del 1° de julio de 1997
  2. Régimen de 1997 en dado caso, si comenzaste a cotizar a partir del 1° de julio de 1997

¿Cuáles son los requisitos para la Modalidad 40 del IMSS?

  • Haber cotizado antes del 1° de julio de 1997, o sea, formar parte del régimen 1973
  • No estar vigentes en el régimen obligatorio
  • El involucrado no debe tener más de 5 años sin una relación laboral
modalidad 40 y las pensiones del IMSS 2021
Foto vía: Agencia de Noticias MVT

¿Cómo puedo realizar el trámite físico o en línea de esta pensión?

¿A qué se refiere específicamente la modalidad 40?

La modalidad 40 brinda al empleado la oportunidad de poder cotizar sin que se recurra al intermediario que es el dueño, por lo que el solicitante puede decidir el monto de aportaciones voluntarias para así alcanzar el número requerido para el retiro y lograr la pensión.

De esta manera, se permite que el empleado pueda aumentar sus semanas cotizadas para mejorar su pensión, siendo de esta manera una gran oportunidad para obtener los 25 salarios mínimos y obtener hasta una pensión de hasta cinco cifras.

Derivado de lo anterior, es importante que consideres que los interesados deben de aportar menos del 10.075 por ciento del salario total que añaden para cotizar.

¿Cómo puedo consultar una simulación de mi pensión?

Simula tu Pensíon de Edad en el enlace que te dejamos con anterioridad, cabe señalar que es un aproximado de tu pensión con base en los datos que proporciones a la plataforma, este es solo informativo más no vinculatorio con el trámite.

AFE

Sobre el Autor Alonso Rodriguez

Siempre es hoy. Hoy es siempre todavía. Toluca "La bella" por siempre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx