Salario Rosa Edomex – ¿Cómo tramitar tarjeta para obtener apoyo de 2 mil 400 pesos?

El Salario Rosa es un programa social dirigido a mujeres del Edomex, en el que se otorga un apoyo bimestral de 2 mil 400 pesos.
Salario Rosa Edomex - ¿Cómo tramitar tarjeta para obtener apoyo de 2 mil 400 pesos? Salario Rosa Edomex - ¿Cómo tramitar tarjeta para obtener apoyo de 2 mil 400 pesos? Salario Rosa Edomex - ¿Cómo tramitar tarjeta para obtener apoyo de 2 mil 400 pesos?

El Salario Rosa es un programa de desarrollo social dirigido a mujeres del Edomex, en el que se otorga un apoyo bimestral de 2 mil 400 pesos. A continuación te decimos como realizar tu registro.

De acuerdo al gobernador Alfredo del Mazo, este programa ha beneficiado a más de 390 mil mujeres en toda la entidad mexiquense.

Recientemente, el mandatario visitó el municipio de Tlalnepantla, donde hizo entrega de la tarjeta rosa a más de 4 mil 700 amas de casa.

¿Quién puede  solicitar el Salario Rosa?

Todas aquellas mujeres que vivan en el Edomex, tengan entre 18 y 59 años de edad, se dediquen a las labores del hogar y que además no cuenten con ingresos

¿Cómo obtener la Tarjeta Rosa Edomex?

Existen tres modalidades para solicitar apoyo del Salario Rosa en el Edomex: Beca educativa, trabajo y educación.

  • Beca educativa – Dirigido a mujeres de 18 a 59 años, amas de casa, sin un sueldo y que estudien en alguna escuela pública
  • Trabajo – Dirigido a mujeres de 18 a 59 años, amas de casa, sin un sueldo y que se encuentren buscado trabajo
  • Educación – Dirigido a mujeres de 18 a 59 años, amas de casa, sin sueldo, que estudien y además sean madres de uno o más hijos
El salario rosa lo pueden solicitar todas aquellas mujeres que vivan en el Edomex, tengan entre 18 y 59 años de edad
Foto vía: Twitter | Alfredo del Mazo

Para cualquiera de las modalidades se deben presentar los siguientes documentos para realizar el trámite:

  • Identificación oficial vigente
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Comprobante de domicilio (no mayor a tres meses)

¿Cómo registrarse para el Salario Rosa Edomex?

Realizar tu registro es muy sencillo, lo único que debes hacer es acudir a una de las oficinas del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social del Edomex. De igual forma, el trámite se puede realizar en alguna de las sedes de la Secretaría de Trabajo del Estado de México.

  • Tlalnepantla  – Avenida Hidalgo No. 132, colonia La Romana
  • Toluca – Ramón Corona No. 201, esquina López Rayón, colonia Francisco Murguía.

Asimismo, el trámite se puede realizar en línea a través de la página oficial del Desarrollo Integral de Familia del Estado de México (DIFEM).

¿De cuánto es el apoyo?

Se trata de un apoyo económico de 2 mil 400 pesos bimestrales, los cuales serán depositados en la tarjeta rosa a lo largo de todo un año. Es decir, el total de la ayuda sería de 14 mil 400 pesos.

Para mayor información, puedes comunicarte a los siguientes números de teléfono: 800 225 7333 y 722 2 13 89 15, extensiones 808, 809, 910 y 811.

ACTUALIZACIÓN DE INFORMACIÓN AL 25 DE JUNIO DE 2021:

De acuerdo con el Gobierno del Estado de México, en este momento no hay convocatoria abierta para recepción de solicitudes al Programa Salario Rosa 2021. Te recomendamos estar al pendiente en la convocatoria en nuestro portal.

Sin embargo, Mujeres muestran inconformidad por inoperancia del programa y de las dependencias al momento de intentar comunicarse a las dependencias para inscribirse al programa mexiquense.

Además, la Secretaría de Desarrollo Social compartió el siguiente comunicado en sus redes sociales, sin embargo está la postura de muchas mexiquenses que muestran su descontento hacia las autoridades.

DFC

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx