Peritaje preliminar de la línea 12 del metro: ¿Qué causó el colapso?

El peritaje preliminar sobre lo ocurrido en la Línea 12 ya fue entregado y señala que fueron por fallas de construcción, se espera la entrega del segundo
Peritaje preliminar de la línea 12 del metro: ¿Qué causó el colapso? Peritaje preliminar de la línea 12 del metro: ¿Qué causó el colapso? Peritaje preliminar de la línea 12 del metro: ¿Qué causó el colapso?

El peritaje preliminar, realizado por la empresa noruega DNV, señala que el colapso de la línea 12 del metro fue causado por una «Falla estructural» de la construcción.

Peritaje preliminar de la línea 12 del metro: ¿Qué causó el colapso?
Foto captura de pantalla vía Twitter: @GobCDMX

Así mismo el secretario de Obras y Servicio de la Ciudad de México, Jesús Antonio Esteva Medina, señaló que el incidente fue provocado por una falla estructural.

“El incidente fue provocado por una falla estructural asociada a deficiencias en el proceso constructivo”, así lo mencionó Jesús Antonio.

Entre otros resultados lanzados por el peritaje preliminar señalaron lo siguiente:

  • En las vigas del puente derrumbado, le hacían pernos.
  • Las soldaduras estaban incompletas.
  • Se encontraron diferentes tipos de concreto.
  • Algunas de las obras no coincidían con el plano original.

El peritaje también mencionó que la línea 12 del metro se encontraba «cumpliendo con los protocolos de mantenimiento rutinario.

Por lo que esto quiere decir, que por el momento no se trata de ninguna negligencia del actual Gobierno de Claudia Sheinbaum.

Hasta el momento solo se espera que la empresa noruega entregue el segundo informe el cual será entregado el próximo 14 de julio; por último, el tercer informe será entregado el 30 de agosto del presente año.

Cabe mencionar, que el Colegio de Ingenieros Civiles Mexicanos, entregaran su propio informe este jueves.

Esta lamentable tragedia sucedió el pasado 3 de mayo durante la noche, cuando la línea 12 del metro de la Ciudad de México circulaba en un puente elevado, este colapso y quedo encallado en forma de «V».

PC.

Sobre el Autor Pedro Carmona