Superluna de Fresa – Así se podrá ver el fenómeno en México

En la segunda parte del mes de junio ocurrirá un fenómeno conocido como Superluna de Fresa, el cual se podrá ver en todo México.
Superluna de Fresa - Así se podrá ver el fenómeno en México Superluna de Fresa - Así se podrá ver el fenómeno en México Superluna de Fresa - Así se podrá ver el fenómeno en México

En la segunda parte del mes de junio ocurrirá un fenómeno conocido como Superluna de Fresa, el cual se podrá ver en todo México.

Este evento se podrá apreciar el próximo jueves 24 de junio, cuando el satélite natural se encuentre en fase llena y muy cerca de su perigeo.

¿Por qué se le llama Superluna de Fresa?

Este fenómeno astronómico recibe este nombre debido a que las tribus americanas asociaban a la Luna Llena de junio con la temporada de recolección de fresas.

La superluna de fresa recibe este nombre debido a que las tribus americanas asociaban a la Luna Llena de junio con la temporada de recolección de fresas.
Foto via: Shutterstock

¿Cómo ver la Superluna de Fresa en México?

Se podrá apreciar en todo la república mexicana a simple vista, por lo que no será necesario contar con equipos especializados para verlo. Sin embargo, se recomienda el uso de binoculares o telescopios para apreciar de manera más detallada el fenómeno.

Será la última superluna del 2021, donde se podrá apreciar el satélite natural más grande y más brillante de lo normal.

Solsticio de Verano

El solsticio de verano ocurre cuando debido a una inclinación del globo terráqueo, provocando que cantidades diferentes de luz solar alcancen diferentes regiones del planeta durante la órbita de la Tierra al Sol
Foto vía: Especial

Asimismo, el domingo 20 de junio se llevará a cabo el solsticio de verano, fecha en la que se vive el día más largo y la noche más corta de todo el año.

De acuerdo al Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el solsticio ocurrirá al rededor de las 21:32 horas (hora del centro del país).

DFC

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx