Pescadores organizan torneo de pesca de plásticos para ayudar a la limpieza de las playas

En Mazatlán los pobladores tomaron la inicitiva de crear el torneo de pesca de plásticos el cual ayuda a limpiar los mares
Pescadores organizan torneo de pesca de plásticos para ayudar a la limpieza de las playas Pescadores organizan torneo de pesca de plásticos para ayudar a la limpieza de las playas Pescadores organizan torneo de pesca de plásticos para ayudar a la limpieza de las playas

Bien dicen por ahí que los buenos somos más y eso quedo demostrado con esta iniciativa que comenzaron varios pescadores de Mazatlán los cuales realizaron un torneo de pesca de plásticos.

En la actividad participaron 85 personas los cuales se repartieron en 28 lanchas y salieron a juntar la mayor cantidad de plástico que se encontraba en las orillas del mar.

«Encontramos miles de botellas de plastico. hay muchisima más basura, hay ropa, zapatos, llantas, hay de todo, pero aqui nos enfocamos todos en el plastico» dijo un participante de la Unión de pescadores de Playa del sur.

¿Cuánto plástico se recaudó?

Después de finalizar el torneo de pesca de plásticos se lograron reunir 2.9 toneladas de pet. Era muy  sorprendente ver el tamaño tan inmenso de los costales de plástico que llevaban en las lanchas.

La competencia premió a los tres primeros lugares que fueron los que juntaron la mayor cantidad de plástico, el premio fue dinero en efectivo

  • Primer lugar embarcación «Antonio» la cual junto 319 kilos de plástico
  • Segundo lugar la embarcación «Melissa» la cual logro juntar 2012 kilos de plástico
  • Tercer lugar la embarcación «Moana Tequila» la cual logro juntar 200 kilos de pet

Todo el plástico recaudado será llevado a México Recicla, una empresa recicladora que se encuentra ubicada en la CDMX.

Pescadores organizan torneo de pesca de plásticos para ayudar a la limpieza de las playas
Foto vía: Colima noticias- Fotógrafo Sofía Trejo

Personas dispuestas a conservar el planeta

Algunos pobladores de la localidad de la mano de la organización civil Maz conciencia recolectan plástico que se encuentran a su paso por el mar sin recibir nada a cambio.

Pescadores organizan torneo de pesca de plásticos para ayudar a la limpieza de las playas
Foto vía: Colima noticias- Fotógrafo Sofía Trejo

Las personas juntan demasiado pet, situación que genera que ningún recolector se quiera llevar los costales de plástico.

«Yo como lanchero, como pescador lo puedo haceer cada semana, yo puedo traer media tonelada de plastico, pero ¿quien se la lleva?. Es estresante que ndie te quiera ayudar en estas situaciones». Comento un habitante del lugar.

EG

Sobre el Autor Erick González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, fotógrafo, redactor deportivo apasionado por el futbol y la lucha libre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx