SEP anuncia fecha para descargar boleta de calificaciones

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer la fecha para descargar la boleta de calificaciones del ciclo escolar 2020-2021.
SEP anuncia fecha para descargar boleta de calificaciones SEP anuncia fecha para descargar boleta de calificaciones SEP anuncia fecha para descargar boleta de calificaciones

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer la fecha en la que se podrá descargar la boleta de calificaciones del ciclo escolar 2020-2021.

Será el próximo lunes 28 de junio cuando las maestras y maestros de las diferentes escuelas comiencen a cargar al sistema las calificaciones de los alumnos.

De esta forma, la SEP pondrá a disposición el portal del Sistema de Información y Gestión Educativa (SIGED). En este sitio podrás descargar la boleta de calificaciones de forma totalmente gratuita.

¿Cómo consultar la boleta de calificaciones de la SEP?

Para conocer las calificaciones que fueron asignadas a cada alumno, será necesario seguir los siguientes pasos:

  • Ingresa al Sistema de Información y Gestión Educativa (SIGED)
  • Coloca la Clave Única de Registro de Población (CURP) del alumno
  • Ingresa la Clave de Centro de Trabajo (CCT) del plantel educativo donde se encuentra inscrito el alumno
La boleta de calificaciones podrá ser consultada a través del portal del Gobierno de México y el SIGED a partir del 28 de junio
Foto vía: Especial

Asimismo, la boleta de calificaciones de la SEP también puede ser consultada a través del portal del Gobierno de México. Lo único que deberás hacer es colocar la CURP.

¿Qué es la Clave de Centro de Trabajo?

Se trata de la llave al catálogo de escuelas autorizadas por la SEP, así como el elemento de relación entre los Sistemas de Educación Pública y actividades educativas.

Si desconoces la Clave de Centro de Trabajo de la escuela, puedes obtenerla a través de Consulta de Escuelas.

¿Cuándo puedo saber la calificación de mi hijo?

La boleta de calificaciones podrá ser consultada por padres de familia del martes 6 al viernes 9 de julio a través de cualquiera de los sitios oficiales.

Una vez en el portal, se podrán consultar las calificaciones de la SEP correspondientes al ciclo escolar 2020-2021.

Finalmente, es importante mencionar que será requisito indispensable contar con la boleta de calificaciones final para la inscripción al siguiente ciclo escolar. Por esta razón, se recomienda a los padres de familia estar atentos a las indicaciones de cada plantel educativo.

DFC

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx