SEP: Algunos estudiantes podrían salir antes de vacaciones

La SEP ha indicado que algunos alumnos tendrán el derecho de salir antes de vacaciones debido a su rendimiento durante el ciclo escolar
SEP: Algunos estudiantes podrían salir antes de vacaciones SEP: Algunos estudiantes podrían salir antes de vacaciones SEP: Algunos estudiantes podrían salir antes de vacaciones

El ciclo escolar 2020-2021 está próximo a culminar, pero la SEP ha anunciado que algunos alumnos podrán salir de vacaciones antes de lo indicado.

Esta situación solo la podrán gozar alumnos que hayan tenido un buen rendimiento escolar durante el ciclo escolar.

Recordar que la Secretaria de Educación Pública está preparándose para dar por concluido el ciclo escolar para darle la bienvenida a las vacaciones de verano.

¿Qué alumnos podrán salir antes de vacaciones?

En varias instituciones de educación pública los docentes han empezado a permitir que los alumnos que hayan sido cumplidos durante el ciclo escolar puedan salir antes de vacaciones.

Esto con el objetivo de que los profesores pongan toda su atención en esos alumnos que han mostrado ser inconsistentes y que requieran alguna ayuda especial.

Así, mientras algunos alumnos se estarán despidiendo de este ciclo escolar algunos otros tendrán que seguir para terminar su ciclo escolar de la mejor manera.

SEP: Algunos estudiantes podrían salir antes de vacaciones
Foto vía: Agencia de Noticias MVT

Recordar que la SEP ha indicado que la fecha acordada para que este ciclo llegue a su fin es el próximo 9 de julio en todos los niveles de educación básica.

Pero antes de llegar a esa fecha los alumnos tendrán el último puente del año el cual empezara el 25 de junio y concluirá el lunes 28 de junio debido a la junta de Consejo Técnico.

Profesores agradecen el apoyo de los padres de familia

Los padres de familia han sido un pilar fundamental en este ciclo que ha sido a distancia, en algunas situaciones los profesores solo mandaban las actividades para que los alumnos las resolvieran.

Pero es aquí donde el trabajo y la responsabilidad de los padres de familia se hizo presente, ya que en la mayoría de los casos eran ellos los que se convertían en profesores para sus hijos.

SEP: Algunos estudiantes podrían salir antes de vacaciones
Foto vía: Agencia de Noticias MVT

Tenían que acomodar un lugar en sus hogares para que sus hijos se sintieran cómodos para realizar sus actividades escolares.

Los padres de familia se deben de llevar un gran aplauso y todo el reconocimiento de todos por el gran trabajo realizado con sus hijos.

EG

 

Sobre el Autor Erick González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, fotógrafo, redactor deportivo apasionado por el futbol y la lucha libre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx