Partido Verde de México podría perder su registro por influencers

Partido Verde de México podría perder su registro por influencers
Foto vía: Twitter @karencastrejont

El Partido Verde de México ha estado en el ojo del huracán en los últimos días debido a las personalidades que apoyaron al partido en veda electoral.

Pero al contrario de ser algo positivo para el partido político el INE y gran parte de la sociedad critico a los influencers y a los actores por las historias de Instagram.

Uno de los que se mostró en contra de estas acciones fue el conductor Facundo quien menciono que las personas que hicieron esto daban lástima y asco.

Las cosas parecerían no ser tan graves, pero no fue así, ya que el INE informo que el Partido Verde de México podría perder su registro por caer en conductas graves muy reiteradamente.

¿Qué dice el INE sobre las faltas del Partido Verde de México?

Fue a través de redes sociales que el INE dio a conocer las posibles sanciones que podría recibir el partido político por violar la veda electoral.

Varias personalidades que participaron en el acto explicaron sus razones por las cuales apoyaron al partido político.

Uno de los casos más curiosos fue el del deportista Mauricio López ex participante del Exatlón quien a través de sus redes sociales informo que por su ignorancia no supo nada de la veda electoral.

¿Cuáles son las sanciones que podrían recibir los participantes?

  • Personas físicas: Amonestación pública o multa de hasta 2 mil días de salario mínimo general
  • Personas morales: Multa de hasta 100 mil días de salario mínimo general
  • Partido Político: Amonestación, multa de 10 mil días de salario mínimo general, reducción de hasta el 50% de su financiamiento, y en caso de conductas graves y reiteradas, cancelación de su registro

EG

 

Salir de la versión móvil