Escuela de la CDMX suspende clases por posibles casos de COVID-19

Lamentablemente una escuela de la CDMX tuvo que suspender clases debido a un posible caso de COVID-19 por parte de una alumna
Escuela de la CDMX suspende clases por posibles casos de COVID-19 Escuela de la CDMX suspende clases por posibles casos de COVID-19 Escuela de la CDMX suspende clases por posibles casos de COVID-19

El regreso a clases presenciales ha sido un tema que ha causado mucha polémica en los últimos días debido a que varios padres de familia no sienten la seguridad de mandar a sus hijos a la escuela.

En la CDMX el pasado 7 de junio los alumnos tuvieron que regresar a las aulas, pero lamentablemente una escuela de la CDMX tuvo que suspender clases por posibles casos de COVID-19.

El Colegio Williams campus Mixcoac tendrá que suspender actividades después de haber asistido solo dos días a clases por posibles casos de COVID-19.

Esto debido a que una alumna estuvo conviviendo el fin de semana pasado con un familiar que dio positivo a COVID-19.

¿Cómo se dio la noticia?

Esta noticia se dio a conocer a través de un comunicado en el cual se dio a conocer esta noticia de la suspensión de clases en una escuela de la CDMX.

«Fue una alumna de primero de primaria que acudió el lunes y el martes que le tocaba estar en casa. La mamá nos comunicó al final de la jornada escolar que estuvo conviviendo con un familiar que el día lunes fue diagnosticado con COVID-19». Se lee en el comunicado.

¿Qué protocolo se debe de seguir?

De acuerdo a las recomendaciones que publico la Secretaria de Educación Publica en caso de darse un caso de COVID-19 en alguna institución se deberán suspender 14 días las actividades.

Además se tendrá a los alumnos bajo revisión mientras toman clases a distancia, algunas autoridades mencionaron que este era uno de los escenarios previsibles.

Calendario vacunación de maestros contra el covid-19 en las entidades de México, conoce los protococolos para el regreso seguro a las clases presenciales
Foto vía: UNICEF

El director de la escuela aseguro que aunque solo faltaban tres semanas para concluir el ciclo fue un acierto el regreso a las aulas.

«Vamos a estar expuestos a este tipo de casos porque sin duda la pandemia todavía no está controlada y lo único que hay que hacer es actuar con responsabilidad» dijo el director.

EG

 

 

 

 

Sobre el Autor Erick González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, fotógrafo, redactor deportivo apasionado por el futbol y la lucha libre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx