Regreso a clases en Edomex será seguro: Alfredo del Mazo

El regreso a clases presenciales será de manera segura en el Edomex, así lo anunció el gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo.
Regreso a clases en Edomex será seguro: Alfredo del Mazo Regreso a clases en Edomex será seguro: Alfredo del Mazo Regreso a clases en Edomex será seguro: Alfredo del Mazo

El regreso a clases presenciales será de manera segura en el Edomex, así lo anunció el gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo.

El Estado de México pasó a semáforo verde por lo que también da pie a que las alumnas y alumnos regresen a clases presenciales.

Es por este motivo, que el gobernador del Edomex se reunió con maestras, profesores, madres y padres de familia para preparar el regreso a clases de manera segura.

Desde el municipio de Nezahualcóyotl, Alfredo del Mazo anunció que se aplicarán diversas medidas para garantizar y cuidar la salud de todos del sector educativo.

Regreso a clases Edomex 2021: Alfredo del Mazo. Niños realizando su tarea.
Foto vía: Archivo Edomex.

Regreso a clases edomex

En cuestión del alumnado, se aplicarán tres filtros:

  • El primero desde casa, donde los padres firmarán un papel donde indique que la salud de su hijo es buena, que no presenta ningún síntoma de enfermedad.
  • El segundo se aplicará en la entrada de la escuela, donde se le tomará la temperatura y aplicará gel antibacterial y que usen cubrebocas.
  • El tercero será cuando entren a su salón de clases, donde los profesores serán quienes estarán al pendiente de los alumnos.

Es importante destacar que habrá varios comités conformados por padres, madres, maestros, maestras y personal administrativo para estar monitoreando al alumnado.

También, otro comité será de protección civil, quienes estarán evaluando las instalaciones para que estén en buenas condiciones para este regreso a clases.

Es importante destacar que las mamás y papás serán quienes decidan si quieren o no que sus hijos regresen este 14 de junio a clases presenciales.

Por último, el regreso a clases en edomex será de manera escalonada, donde se dividirá en grupos que asistirán ciertos días.

CL.

Sobre el Autor Luz Gutiérrez

Lic. en Comunicación Audiovisual por la Universidad Autónoma del Estado de México. Redactora de noticias en página web en temas de cultura, educación, noticias y más. Amante de la fotografía y de la comida.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx