Huevo estrellado – Alertan por nueva forma de robo a conductores

La Secretaría de Seguridad Ciudadana emitió una alerta a los conductores para que no sean víctimas del modo de robo "huevo estrellado".
Huevo estrellado - Alertan por nueva forma de robo a conductores Huevo estrellado - Alertan por nueva forma de robo a conductores Huevo estrellado - Alertan por nueva forma de robo a conductores

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) emitió una alerta a los conductores para que no sean víctimas del modo de robo conocido como «huevo estrellado».

A través de redes sociales se comenzaron a difundir algunos videos en los que usuarios denuncian esta forma de asalto a ciudadanos de la CDMX y Edomex.

¿Qué es el huevo estrellado en autos?

Se trata de una nueva modalidad de robo empleada por parte de delincuentes, la cual consiste en estrellar un huevo en el parabrisas de un vehículo en movimiento.

El huevo estrellado es una nueva modalidad de robo empleada por parte de delincuentes la cual consiste en estrellar un huevo en el parabrisas de un vehículo en movimiento.
Foto vía: SSC CDMX

El objetivo de este modus operandi es obstaculizar la visión del conductor, obligándolo a descender de su auto para limpiar el proyectil.

Y es que debido a la viscosidad que produce el huevo, es imposible de limpiar con ayuda del parabrisas, por lo que los conductores se ven obligados a detenerse.

En el momento que el conductor sale de su vehículo, los delincuentes aprovechan la situación para despojar de pertenencias y objetos de valor a la víctima; y en ocasiones el robo del mismo auto.

Huevo estrellado en domicilios

Asimismo, este modo de operar es aplicado en los domicilios particulares, donde son arrojados huevos a la fachada con la finalidad de constatar si hay personas dentro.

¿Qué hacer ante esta situación?

La SSC ha emitido una serie de recomendaciones en caso de un huevo estrellado en el parabrisas y en los domicilios.

  • Mantener la calma
  • No accionar el parabrisas
  • Tampoco detener el vehículo por ningún motivo
  • Apoyarse de los espejos retrovisores
  • Buscar un lugar seguro para detenerse

Mientras que para el caso de los domicilios se recomienda no proporcionar información en redes sociales, no platicar de salidas o vacaciones en lugares públicos; así como procurar que siempre se encuentre una persona en el domicilio y estar dentro del programa de seguridad vecinal.

DFC

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx