Parque de las Ciencias en Toluca será inaugurado en agosto

Nuevo Parque de las Ciencias en el centro de Toluca abrirá sus puertas en el mes de agosto luego de más de un año de construcción.
Parque de las Ciencias en Toluca será inaugurado en agosto Parque de las Ciencias en Toluca será inaugurado en agosto Parque de las Ciencias en Toluca será inaugurado en agosto

El nuevo Parque de las Ciencias en Toluca estaría por abrir sus puertas en el mes de agosto, luego de más de un año de construcción.

De acuerdo con el secretario de Desarrollo Urbano y Obra, Rafael Díaz Leal, las obras habrán de concluir en julio. Actualmente se tiene un avance general arriba del 90 por ciento.

Para la construcción de esta obra se tuvo un presupuesto aproximado de 350 millones de pesos con motivo de los 500 años de la ciudad.

El Parque de las Ciencias en Toluca tuvo un presupuesto aproximado de 350 millones de pesos con motivo de los 500 años de la ciudad
Foto vía: Poder Edomex

Parque de las Ciencias en Toluca

El parque tendrá una extensión de 24 mil metros cuadrados; contará con áreas verdes y un planetario en pleno centro de la capital mexiquense.

Este planetario tendrá una extensión de 2 mil 700 metros cuadrados y estará equipado con un domo digital de última generación. El objetivo será convertir a este lugar como el mejor recinto de Toluca para exhibiciones, conferencias, talleres, eventos culturales y conciertos.

El parque tendrá una extensión de 24 mil metros cuadrados contará con áreas verdes y un planetario en pleno centro de la capital mexiquense.
Foto vía: Especial

Asimismo, se contará con una zona comercial a fin de apoyar al comercio local, y de manera conjunta ofrecer a los mexiquenses, acceso a la cultura, ciencia y gastronomía. Todo en un solo lugar.

Finalmente, Rafael Díaz Leal señala que una vez abierto el Parque de las Ciencias, se determinará la forma más eficiente para su operación y mantenimiento.

DFC

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx