Podría nacer un nuevo volcán en México: Alertan investigadores de la UNAM

Puede nacer un nuevo volcán en México: Alertan investigadores de la UNAM debido a que en los últimos años se han registrado enjambres sísmicos.
Podría nacer un nuevo volcán en México: Alertan investigadores de la UNAM Podría nacer un nuevo volcán en México: Alertan investigadores de la UNAM Podría nacer un nuevo volcán en México: Alertan investigadores de la UNAM

Podría nacer un nuevo volcán en México: Alertan investigadores de la UNAM debido a que en los últimos años se han registrado enjambres sísmicos.

Científicos de la Universidad Nacional Autónoma de México, dieron a conocer que en Michoacán puede nacer un nuevo volcán.

De acuerdo a un comunicado en la página oficial de la máxima casa de estudios de México, se ha registrado un enjambre sísmico, es decir, un conjunto de temblores, los cuales, algunos, no son percibidos por los humanos.

«Tan solo entre el 1 de mayo y el 8 de junio de este año sucedieron 242 microsismos en la región de Uruapan y el corredor volcánico Michoacán-Guanajuato, seis de ellos con magnitudes mayores a cuatro»

Asimismo, los investigadores indicaron que este tipo de enjambres son indicadores del nacimiento de un nuevo volcán y puede ser un riesgo para la población de Michoacán.

Nacerá un nuevo volcán en México, revelan investigadores de la UNAM.
Foto vía: UNAM

Sin embargo, el investigador Denis Xavier Francois, dio a conocer que, pese al enjambre, es importante estar vigilando la actividad con autoridades de Protección Civil, porque puede o no, surgir este cráter.

“La emisión de gases es hasta cierto punto fácil de detectar por el olor a azufre, así como las manifestaciones hidrotermales y afectaciones a la vegetación, que se secan cuando recibe temperaturas mayores a las acostumbradas desde el suelo, además de que contamos con el apoyo del Servicio Sismológico Nacional para los movimientos sísmicos”, finalizó.

Por último, recordemos, que hace tiempo también investigadores alertaron que el Nevado de Toluca, podría hacer erupción en cualquier momento.

CL.

Sobre el Autor Luz Gutiérrez

Lic. en Comunicación Audiovisual por la Universidad Autónoma del Estado de México. Redactora de noticias en página web en temas de cultura, educación, noticias y más. Amante de la fotografía y de la comida.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx