¡Vuelven las fiestas patronales! Anuncia Arquidiócesis de Toluca

Vuelven las fiestas patronales a Toluca tras semáforo verde. Hombre mirando a la virgen de guadalupe.
Foto vía: Luz Gutiérrez

¡Vuelven las fiestas patronales! La Arquidiócesis de Toluca dio a conocer que por semáforo verde se retomarían diversas actividades religiosas.

A través de un comunicado, la Arquidiócesis de Toluca informó que el aforo de las iglesias aumentó a un 70% por semáforo verde.

Sin embargo, se continuará con las transmisiones en vivo de las misas, debido a que no todos pueden salir de sus casas.

Asimismo, la Arquidiócesis indicó que se seguirán respetando las medidas sanitarias para cuidar la salud de todos los feligreses.

Aunado a esto, las celebraciones de las fiestas patronales se irán retomando, respetando el aforo permitido, así como la preparación para recibir los sacramentos del bautismo y matrimonio.

Foto vía: Agencia de Noticias MVT

En el tema de brindar catecismo a los niños y niñas para prepararlos para su primera comunión y confirmación, se reiniciará hasta agosto.

Sin embargo, estos se impartirán de manera cuidadosa, es decir, que los grupos de niños estarán reducidos para evitar contagios.

Por otro lado, en otros temas religiosos como reuniones para la formación y programación pastoral se respetará el aforo del 70%.

Por último, la iglesia de Toluca invita a todos los feligreses a seguir respetando las medidas sanitarias con el fin de evitar contagios masivos de covid-19, al asistir a ciertas actividades religiosas.

CL.

Salir de la versión móvil