¿Cuándo es el puente de junio 2021 para la SEP?

Junio cerrará el ciclo escolar 200-2021 con un megapuente de cuatro días de descanso, además te decimos cuando inician las vacaciones de verano.
¿Cuándo es el puente de junio 2021 para la SEP? ¿Cuándo es el puente de junio 2021 para la SEP? ¿Cuándo es el puente de junio 2021 para la SEP?

¿Cuándo es el puente de junio 2021 para la SEP?

Este mes de junio tendrá dos días de descanso para escuelas de la SEP, dando como resultado el último puente del ciclo escolar 2020-2021.

Sin embargo no es cualquier puente sino un megapunte que tendrán los alumnos de cuatro días de asueto escolar.

Los días que conformaran el puente para las escuelas de la SEP son:

  • Viernes 25 de junio por la última reunión de Consejo Técnico Escolar (CTE).

  • Lunes 28 de junio por descarga administrativa (subir calificaciones a plataforma).

¿Cuándo será la sesión del CTE en junio?

Tal como se mencionó anteriormente, la última sesión de Consejo Técnico Escolar de la SEP se llevará a cabo en la penúltima semana de junio, es decir el día 25 del mes antes señalado, esto de acuerdo a lo señalado en el calendario escolar oficial.

En esta octava sesión de CTE se tratarán temas de cierre de año y posiblemente el cómo será el regreso a clases para el nuevo ciclo escolar 2021-2022, puesto que hay que recordar que será bajo un modelo hibrido.

Debido a lo anterior, los alumnos tendrán u8n día de descanso, el cual se convertirá en puente al caer en fin de semana.

¿Cuándo acaba el ciclo escolar 2020-2021 de la SEP?

Por otra parte, con base a los datos señalados en el calendario escolar de la SEP, las clases de este ciclo escolar finalizan el viernes 09 de julio.

Posteriormente los alumnos gozarán de sus esperadas vacaciones de verano 2021 a partir del 12 de julio hasta el 29 de agosto.

¿Cuándo inicia el ciclo escolar 2021-2022 de la SEP?

Asimismo, el regreso a clases para aperturar el nuevo ciclo escolar de la SEP se dará el 30 de agosto del presente año, sin embargo aún faltan detalles por afinar y conocer el modo de trabajo y operación para el regreso a clases y comienzo de actividades escolares.

ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx