UNAM detectó constancias de idiomas falsas en sus estudiantes

El tribunal Universitario de la UNAM informó que detectaron que varios alumnos presentaron certificados de idioma falsos para su proceso de titulación
UNAM detectó constancias de idiomas falsas en sus estudiantes UNAM detectó constancias de idiomas falsas en sus estudiantes UNAM detectó constancias de idiomas falsas en sus estudiantes

Tal parece que algunos estudiantes no aprenden y siguen cometiendo actos que son simplemente increíbles. Ahora fue el turno de la UNAM quien detecto constancias de idiomas falsas en sus estudiantes.

Esto con el fin de cumplir con el trámite de titulación. Fue a través de un comunicado que la máxima casa de estudios informo que ya se dieron cuenta del documento falso que están presentando algunos estudiantes.

El tribunal Universitario de la UNAM es muy claro en una de sus reglas que dice «Evite caer en prácticas fraudulentas en trámites de titulación» algo que no muchos alumnos entendieron.

La UNAM informó que varios alumnos fueron descubiertos

Según la información recabada los alumnos pagaron cerca de 5 mil pesos por su constancia falsa la cual no tiene validez oficial.

Esta acción provocó que pusieran en riesgo su trámite de titulación, ya que pueden quedar expulsados definitivamente de la institución.

El artículo 97, fracción 3 del estatuto General de la UNAM menciona lo siguiente.

«El alumno que falsifique certificados, boletas de exámenes y documentos análogos, o use o aproveche los propios documentos cuando la falsificación sé imputable a terceros, será expulsado de la universidad».

Los alumnos que salgan bien librados solo verán suspendido su trámite de titulación por tiempo indefinido, mientras que la sanción más fuerte será la expulsión de la institución.

unam-regresara-a-clases-el-31-de-marzo-2021
Fotografía vía: UNAM

Usuarios de redes sociales enfadados con la situación

Después que la UNAM detectó constancias de idiomas falsas en sus estudiantes en redes sociales los internautas criticaron tan reprobables acciones de los estudiantes.

Argumentaban que tenían el privilegio de estudiar en la mejor Universidad de México y lo echaron a perder por un simple examen que no quisieron realizar.

«Y esos mismos que hicieron fraude son los que critican a aquellas personas que realizan sus estudios online. Lástima que desaprovechen la buena oportunidad que tienen de estudiar en esa gran universidad.» Escribió un usuario.

EG

 

 

Sobre el Autor Erick González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, fotógrafo, redactor deportivo apasionado por el futbol y la lucha libre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx