Conoce cómo van los resultados PREP por la alcaldía en Toluca

De acuerdo a los datos otorgados por el PREP, quién encabeza la lista por la alcaldía en Toluca es Raymundo Martínez de la coalición PAN, PRI, PRD.
Conoce cómo van los resultados PREP por la alcaldía en Toluca Conoce cómo van los resultados PREP por la alcaldía en Toluca Conoce cómo van los resultados PREP por la alcaldía en Toluca

Resultados PREP por la alcaldía en Toluca

Cada vez son más claros los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), sin embargo, aún no se ven reflejados el 100 por ciento de los votos de la ciudadanía de Toluca para conocer a su nuevo alcalde.

Por el momento, hasta este lunes 07 de junio a las 10:00 horas, los datos reflejados en la plataforma del PREP indican que el posible candidato que ocuparía la presidencia municipal de Toluca sería Raymundo Martínez.

Este candidato d la coalición PAN, PRI y PRD está a la alza con más del 45 por ciento de los votos.

Mientras que en segundo lugar se encuentra el actual alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez de la coalición PT, Morena y Nueva Alianza, esto con más del 40 por ciento de los votos contabilizados.

raymundo martinez encabeza alcaldia en toluca
Foto vía: Captura de pantalla PREP

¿Cuándo darán los resultados finales de las elecciones en Toluca?

Aquí sería importante aclarar que los resultados ofrecidos por el PREP son preliminares, es decir los datos reflejados hasta el momento de las candidaturas en Toluca son previos.

Sin embargo, se estima que los resultados oficiales de las elecciones 2021 de las alcaldías de Toluca se den a conocer después de los cómputos distritales realizados el 09 de junio, por lo cual el domingo 13 de junio se estarían emitiendo estos resultados.

¿Qué dice el INE acerca de los resultados PREP?

Por otra parte, instituto Nacional Electoral (INE) ha indicado que dicho conteo (PREP) define con cierta estimación y precisión al usar métodos matemáticos y estadísticos para conocer los resultados finales.

La precisión y confiabilidad de los conteos rápidos dependen de una serie de factores que se relacionan por una parte, con la información que emplee el Comité Técnico y, por otra, los métodos estadísticos con que se procese esa información”, aclara el INE.

ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx