Conoce los resultados PREP de las elecciones 2021 en Edomex y Toluca

Los resultados preliminares de las elecciones 2021 en el Edomex y Toluca los ha dado a conocer el PREP, sin embargo, hay más de 20 mil votos nulos.
Conoce los resultados PREP de las elecciones 2021 en Edomex y Toluca Conoce los resultados PREP de las elecciones 2021 en Edomex y Toluca Conoce los resultados PREP de las elecciones 2021 en Edomex y Toluca

¿Cuándo se darán a conocer los resultados oficiales de las elecciones 2021 del Edomex?

Es importante mencionar que los datos presentados por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) son previos, puesto que forman parte del conteo rápido de las votaciones en el Edomex para:

  1. Diputaciones Federales

  2. Ayuntamientos

  3. Diputaciones Locales

Por otra parte, de acuerdo al PREP el martes 09 de junio darán inicio a los Cómputos Distritales,  estos definirán los resultados de las elecciones 2021 en el Estado de México (Edomex) y de igual manera en Toluca.

¿Quién va ganando las diputaciones en el Edomex?

De acuerdo a datos del PREP, se ejercieron un total de 960 mil 767 votos en el Edomex, lo cual se refleja en el 100 por ciento de la participación ciudadana en estas elecciones 2021.

  • Por otra parte,  hasta el momento la coalición que ha tenido la mayoría de votos para las diputaciones es la coalición entre el PT, Morena y Nueva Alianza,  esto en 21 distritos.

  • Mientras que el segundo lugar lo ocupa la coalición entre el PRI, PAN y PRD en 19 distritos.7

  • Sin embargo, resaltan más de 24 mil votos nulos dentro de toda la entidad mexiquense en estas elecciones 2021.

Es importante mencionar que estos resultados son preliminares y que irán cambiando conforme avance el conteo de votos.

¿Quién va ganando la alcaldía de Toluca en las elecciones 2021?

De igual manera, las votaciones en diferentes zonas de Toluca están siendo encabezadas por Morena, por lo cual las elecciones en este municipio mexiquense podrían ser ganadas por este partido político.

Incluso el actual alcalde de la capital del Edomex, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, ha emitido un video a través de redes sociales en dónde indica que en efecto los números están a su favor.

Pero el conteo puede cambiar en cualquier momento,puesto que en redes sociales Armando Enriquez, coordinador de campaña de Raymundo Martinez a declarado la victoria del político de la coalción PAN, PRI y PRD en la capital mexiquense.

Sin embargo, el conteo y resultado final aún se desconoce, puesto que hay que recordar que estos datos reflejan un conteo rápido de estas elecciones 2021.

Hasta las 23:00 horas del domingo 06 de junio de acuerdo a los datos del PREP, el candidato que lleva ventaja es  Raymundo Martínez, esto por casi tres mil votos de diferencia.

RESULTADOS EN tOLUCA DE LAS ELECCIONES 2021 EDOMEX
Foto vía: Captura de pantalla PREP

Resultados de las elecciones en Edomex y Toluca

Asimismo, si deseas conocer el avance de resultados en tiempo aproximado puedes hacerlo a traves de las siguientes ligas, en donde el PREP ofrece datos del conteo rápido de las elecciones 2021 de la entidad mexiquense:

ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx