Video viral: Niegan diploma a estudiante por portar la bandera de México

Escuela estadounidense se viraliza después de negarle el diploma a un alumno que portaba la bandera de México, checa el video viral.
   Video viral: Niegan diploma a estudiante por portar la bandera de México    Video viral: Niegan diploma a estudiante por portar la bandera de México    Video viral: Niegan diploma a estudiante por portar la bandera de México

Video viral denuncia racismo a México

Nuevamente las redes sociales lograron que surgiera un nuevo video viral, sin embargo, en esta ocasión los usuarios acusan de racismo a un instituto de Estados Unidos que le negó el diploma a un joven que portaba la bandera de México en la entrega de su diploma.

En el video viral, lleva más de 2 dos mil retuits y más de tres mil me gusta.

Y de igual manera comentarios que apoyan al chico, puesto que indican que eso fue un acto de discriminación

¿Qué ocurrió con el joven que portaba la bandera de México?

En el video viral se puede apreciar a un joven con toga y birrete azul que espera en la fila para recibir su diploma, sin embargo, se distingue entre los demás por portar orgulloso la bandera de México.

Lo lamentable ocurrió cuando llegó la hora de que el joven recibiera su diploma, puesto que claramente se ve como le niegan dicho documento, por lo cual sigue avanzando hasta el final del pódium sin tener el diploma en sus manos como los demás alumnos.

Incluso el primo del joven que llevaba la bandera de México en su espalda compartió en su cuenta personal la razón por la cual la directora del instituto le negó el diploma al chico, según ello fue “por causar disturbios en el evento”.

¿Dónde ocurrió el disturbio del video viral?

De acuerdo a la publicación en redes sociales, los hechos en dónde posiblemente ocurrió un tipo de racismo hacia el público mexicano y latino fue en la Asheboro City School, una institución educativa de Carolina del Norte en Estados Unidos.

¿Qué dice la escuela ante el video viral?

Una vez que el video viral estuviese en las redes sociales, la institución emitió un comunicado para aclarar lo ocurrido con el joven que portaba a la bandera de México en su espalda durante la ceremonia de entrega de diplomas.

En dicho documento la escuela informó que el alumno no había cumplido con el código de vestimenta que se había estipulado para ese día.

Incluso aclaró que se le animó a los estudiantes a reflejar su identidad, esto a través de adornar el birrete de modo personal, tal como se ve en el video, pues un estudiante colocó la bandera en este elemento.

Sin embargo, muchos usuarios comentan que de igual manera el video refleja un acto de racismo hacia el estudiante.

ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx