Estas son las medidas sanitarias que se aplicarán en las elecciones 2021

Conoce las medidas sanitarias, la ubicación de tu casilla y como marcar tu boleta electoral en estas elecciones 2021, pues serán las más grandes de México.
Estas son las medidas sanitarias que se aplicarán en las elecciones 2021 Estas son las medidas sanitarias que se aplicarán en las elecciones 2021 Estas son las medidas sanitarias que se aplicarán en las elecciones 2021

¿Cuáles son las medidas sanitarias que habrá en las elecciones 2021?

Debido a que estas elecciones 2021 se realizarán en medio de la actual pandemia, el Instituto Nacional Electoral (INE) ha estipulado una serie de medidas sanitarias para evitar el contagio entre votantes.

Entre las medidas sanitarias que habrá en estas elecciones 2021 en México el 06 de junio son:

  • Uso obligatorio de cubrebocas.

  • Respetar la sana distancia (mínimo 1.5 metros entre votante y votante).

  • Aplicación de gel antibacterial al entrar y salir de la casilla.

  • Mostrar la credencial de elector (solo tú la manipularas nadie más).

  • Puedes llevar tu propia pluma o marcador permanente para evitar el contacto con otras personas.

  • Solo se permitirán dos votantes al mismo tiempo.

  • Evita ir acompañado, en caso de ser necesario solo se permitirá un acompañante.

¿Dónde me toca votar en las elecciones 2021?

El INE ha abierto un portal digital para que toda la ciudadanía ubique de manera inmediata su casilla electoral y pueda votar en las próximas elecciones 2021.

Para ubicar la casilla en que te toca votar deberás de ingresar a la página ubicatucasilla.ine.mx  la cual te solicitará algunos datos para darte la ubicación en dónde te tocará votar.

¿Cómo marcar la boleta electoral 2021?

Otra de las grandes interrogantes de los ciudadanos además de conocer las medidas sanitarias para estas próximas elecciones 2021 es sobre cómo votar y marcar correctamente la boleta para que su voto no sea anulado.

Una de las mejores recomendaciones acerca de este punto es llevar tu propio marcador permanente o plumón y llenar un solo recuadro en la boleta electoral.

Por otra parte, si deseas conocer más acerca de ello podrás enlazarte a la siguiente dirección y conocer más acerca de este tema.

¿Cuál será el horario para acudir a las casillas?

El horario para que vayas a votar en estas elecciones 2021 será de las 08 a las 18:00 horas, no olvides llevar tu credencial de elector y cubrebocas para acceder a las casillas.

ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx