Un socavón nuevo se forma en Tamaulipas, Nuevo Laredo

Un socavón nuevo se formo en Nuevo Laredo, Tamaulipas, el motivo por lo que se creo fue por la ruptura de tuberías con más de 50 años.
Un socavón nuevo se forma en Tamaulipas, Nuevo Laredo Un socavón nuevo se forma en Tamaulipas, Nuevo Laredo Un socavón nuevo se forma en Tamaulipas, Nuevo Laredo

Un Socavón nuevo se formó en Nuevo Laredo, Tamaulipas, en las calles González y América, pertenecientes a la colonia Hidalgo.

Socavón nuevo
Foto vía twitter: @pulsopoliticoax

Este cuenta con un profundidad de más de ocho metros, así mismo Protección Civil del de la ciudad, señalo que dicha formación tiene al rededor de 20 metros de diámetro.

También informaron que fue ocasionado cuando una tubería de más de 50 años de antigüedad se rompiera.

Las autoridades afirmaron que las lluvias recientes ayudaron para que se formará este socavón.

Así mismo, para evitar algún accidente las calles cercanas al lugar fueron cerradas, esto lo informó Omar Javier Enríquez, director de Protección Civil y Bomberos de Tamaulipas.

El director explica que al rededor de las 5:30 hrs ya se tenía acordonada toda el área, a pesar de eso ciudadanos se acercaban para ingresar a sus domicilios.

“Tuvimos que cerrar las cuadras alrededor a fin de evitar que se estén metiendo los vehículos, a las 5.30 ya teníamos toda el área acordonada, sin embargo algunos conductores rompen el cordón por llegar rápidamente a sus casas”, así lo informó Omar Javier.

Las autoridades correspondientes supervisaron el socavón y de esta manera se comenzará con las obras de saneamiento.

Por su parte el gerente general de la Comisión municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), Luis Moreno Hinojosa; dio a conocer que ya saben que tuberías serán reemplazadas.

¿Cuánto costará reparar el socavón?

La Comapa informó que por las lluvias registradas en Nuevo Laredo, Tamaulipas al menos se han formado 10 socavones.

Por esto mismo las autoridades informaron que la reparación del socavón tendrá un costo de dos o tres millones de pesos aproximadamente.

Cabe recordad que hace unos días en el Estado de Puebla un socavón de 100 metros de diámetro se abrió en el municipio de Juan Crisóstomo Bonilla.

Ante el aviso por los pobladores, el personal de protección civil acordonaron la zona para revisar el socavón y evitar accidentes.

PC.

Sobre el Autor Pedro Carmona